Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El Consejo de la Infancia celebrará el día 28 su audiencia pública en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá, localidad designada por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia

Fecha: 19/11/2013

     Un día como hoy, en 1959,  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprueba la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, y a partir de esta fecha, se instaura el Día Mundial de la Infancia.

 

      Como Ciudad Amiga de la Infancia, nombramiento otorgado por Unicef en 2010,  y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, los niños y niñas miembros del Consejo de la Infancia celebrarán la II Audiencia pública infantil el próximo día 28 de noviembre, en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento. Este acto contará con la presencia del Alcalde y la Corporación municipal, familiares y compañeros de clase del colegio Silos. Este año, el contenido de la misma se basa en propuestas y compromisos que los menores han ido expresando, durante el pasado curso escolar, sobre el ocio y el tiempo libre, la protección ambiental y animal, la educación y la convivencia y la ciudadanía.

 

    Los chicos y chicas del Consejo de la Infancia, órgano de participación infantil, seguirán preparando los contenidos que se expondrán en el acto de la II Audiencia pública.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.