Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALUMNOS DEL PROYECTO INTEALE VIAJAN A REINO UNIDO TRAS LA FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE INGLÉS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Como complemento a su periodo formativo a escala local, el alumnado culminó su fase formativa con una estancia en Brighton (Reino Unido) durante la que han podido poner en práctica lo aprendido en los talleres de inglés

Fecha: 21/11/2013

Un total de 40 personas procedentes de los colectivos más vulnerables de Alcalá de Guadaíra han participado en la primera edición de los talleres de inglés y nuevas tecnologías del proyecto INTEALE entre los meses de abril y noviembre de 2013. La formación ha culminado con una estancia de este alumnado en Reino Unido en la que han aplicado sus conocimientos en el idioma y competencias comunicativas en un entorno cultural distinto.

Los talleres han contribuido a mejorar la inclusión sociolaboral del alumnado mediante el desarrollo de un programa formativo eminentemente práctico compuesto por talleres de nuevas tecnologías en los que los alumnos han adquirido las competencias y habilidades más demandadas en el mercado laboral además de los conocimientos necesarios para la búsqueda activa de empleo on-line. Además, en los talleres de inglés los alumnos han mejorado sus competencias de comunicación oral y escrita en este idioma con el fin de mejorar su empleabilidad.

Como complemento a su periodo formativo a escala local, el alumnado culminó su fase formativa con una estancia en Brighton (Reino Unido) durante la que han podido poner en práctica lo aprendido en los talleres de inglés y han adquirido nuevas competencias de comunicación en entornos multiculturales. 

El proyecto INTEALE, liderado por la Delegación de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, está financiado a través de fondos europeos dentro del Programa de Aprendizaje Permanente y cuenta con la participación de administraciones públicas, empresas, centros de formación y organizaciones de acción social de España, Reino Unido, Grecia, Estonia y Turquía.

Según la titular de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez Peral, los objetivos son “ayudar a personas de sectores sociales vulnerables, especialmente de edad media y avanzada, a tener más oportunidades alternativas para acceder a la educación, así como apoyar el desarrollo de contenidos basados en las TIC y facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en la educación de adultos”. El proyecto remite para más información al sitio www.inteale.eu

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.