Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

"ALCALÁ EN LA PREHISTORIA"

El Museo inaugura su segunda sala permanente dedicada a mostrar la Colección Municipal de Arqueología.

Fecha: 23/12/2013

Tras el éxito de la primera sala permanente del Museo, "Alcalá antes del hombre", el Museo avanza en su proyecto de destinar su planta baja a realizar un recorrido completo por la historia de nuestro territorio. 

En marzo del pasado año, abría sus puertas "Alcalá antes del hombre". Exposición que muestra una valiosa colección de formaciones neógenas marinas y los fósiles  que éstas contienen, con un pequeño apartado final para el Cuaternario. Desde entonces, el Museo ha recibido casi 30000 visitas.

A partir del 8 de enero, en la sala II del Museo se abrirá “Alcalá en la Prehistoria”. El territorio de Alcalá de Guadaíra hunde sus raíces en la Prehistoria, y se desarrolla en un recorrido temporal de casi 400.000 años, desde el Paleolítico Inferior hasta la actualidad. Las diferentes culturas y grupos humanos que han transitado este espacio han dejado un legado cultural que se refleja en los casi doscientos yacimientos arqueológicos que se reparten por el término municipal, así como en los materiales depositados en la Colección Arqueológica Municipal. 

La exposición irá acompañada de talleres didácticos rotatorios. A partir del 13 de enero comenzará el taller “Atrapados en Gandul”, que ha contado con una gran aceptación de la comunidad escolar y ya cuenta con más de mil visitas programadas para los meses de enero y febrero.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.