Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO PRESENTA UN HACHA PREHISTÓRICA COMO LA PIEZA DEL MES DE FEBRERO

Forma parte de un conjunto en piedra pulimentada que puede disfrutarse permanente en la sala 'Alcalá en la prehistoria'

Fecha: 05/02/2014

El Museo de Alcalá de Guadaíra ha elegido un hermoso vestigio arqueológico como 'Pieza del mes' de febrero, que no sólo se puede ver a través de esta página web, sino que es visible en las propias instalaciones alcalareñas.

 

La pieza (hacha) forma parte de la exposición 'Alcalá en la Prehistoria' que desde el pasado mes de enero de 2014 puede disfrutarse de forma permanente como segunda sala dedicada al pasado del territorio alcalareño

 

Concretamente, esta pieza forma parte de un conjunto de hachas y azuelas en piedra pulimentada. Destaca la gran variedad de materiales empleados como esta que os mostramos, realizada en mármol blanco. Algunas de estas piezas presentan el filo pulido, lo que las inutiliza, dándole un posible uso ornamental.

 

Colección Arqueológica Municipal. Cronología: Nelítico/Bronce. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.