Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE RESALTA EL ESFUERZO DE LA JUNTA POR BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LA CULMINACIÓN DEL TRANVÍA

EL ALCALDE RESALTA EL ESFUERZO DE LA JUNTA POR BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LA CULMINACIÓN DEL TRANVÍA

Gutiérrez Limones reitera que es más costoso tenerlo paralizado que retomarlo y espera buenas noticias próximamente desde la Junta de Andalucía.

Fecha: 06/02/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado hoy que es consciente de la sensibilidad de la Junta de Andalucía y muy especialmente de su presidenta, Susana Díaz, por la culminación y puesta en marcha del tranvía de Alcalá, por lo que espera disponer de buenas noticias en los próximos meses.

El alcalde alcalareño hacía esta reflexión a colación de la información aparecida hoy en la prensa sobre la negociación por parte de la administración autonómica con el sector privado en búsqueda de una salida para acabar la obra.

Según Gutiérrez Limones, “las conversaciones del Ayuntamiento alcalareño con la Junta de Andalucía para poner en  uso el tranvía se mantienen abiertas permanentemente, ya que hablamos de una conexión muy importante para el desarrollo de la zona industrial de Alcalá de Guadaíra. Esta nueva vía, una vez abierta, consolidará la red de metro de Sevilla y, por tanto, es una gran oportunidad para la empresa que se hará cargo del metro de Sevilla”. Ha añadido que con la entrada en funcionamiento de este ramal del metro “no sólo se acercará Alcalá a Sevilla, sino que se acercará también Sevilla a Alcalá”.

Gutiérrez Limones ha reiterado que “el hecho de que la obra del tranvía alcalareño esté ejecutada al 80 por ciento provoca que sea más costoso paralizar que reiniciar las obras. Se trata de una inversión productiva, generadora de riqueza y empleo y de efecto muy importante para industriales y comerciantes del área metropolitana”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.