Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

DANZA MOBILE LLEGA ESTE VIERNES AL GUTIÉRREZ DE ALBA CON `DAME UN SEGUNDO´

DANZA MOBILE LLEGA ESTE VIERNES AL GUTIÉRREZ DE ALBA CON `DAME UN SEGUNDO´

La obra surge de la poesía de un artista con Sídrome de Down que protagonizará el espectáculo junto a otros actores

Fecha: 12/03/2014

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presenta este próximo viernes en el Teatro Gutiérrez de Alba a la conocida y prestigiosa compañía Danza Mobile con el espectáculo `Dame un segundo´ que pondrá en escena cómo vivir la vida desde la sinceridad y la tranquilidad.

Este proyecto surge a partir de la poesía del artista con Síndrome de Down, José Manuel Muñoz; un paseo por la realidad que él mismo crea para poder desarrollarse como persona.

Partiendo de sus limitaciones, lo que el artista anhela lo que otras personas tienen y, a su vez otros piden lo que el autor ya tiene, una vida en libertad y la capacidad de disfrutar de cada momento.

La Compañía Danza Mobile nació en 1996 con el objetivo de incorporar al ámbito artístico profesional a jóvenes con discapacidad intelectual, basándose en criterios de calidad y profesionalidad artística. En sus producciones se integran bailarines con discapacidad intelectual formados en el Centro de Artes Escénicas “Danza Mobile”, de Sevilla.

La filosofía del proyecto se basa en el principio de que el acceso al arte y a la cultura es un derecho inalienable de toda persona, que constituye una base y una simiente insustituible en la conformación de la persona como tal. Este “acceso al arte” es entendido no solamente como el hecho de acercar a las persona con discapacidad intelectual a los escenarios como simples espectadores, sino también como protagonistas, es decir, como artistas, en la convicción de que toda persona tiene el derecho a subirse a un escenario, si tiene algo que decir y posee la preparación necesaria para hacerlo. 

El espectáculo se representará el viernes 14 de marzo a las 21.00 hora dentre de la programa de Cultura `¿Te viernes al teatro?´

Noticias relacionadas

Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá
Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado el atractivo del Concurso Regional de Agrupaciones, en su XXXVI edición, donde participan una treintena de grupos de diversas provincias, destacando el nivel de las agrupaciones locales dentro y fuera de nuestra tierra

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.