Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "JUGAMOS PETANCA"

En dicho proyecto han participado un total de 20 centros educativos y 4.726 alumnos de la ciudad. Dada la repercusión del mismo ayer se jugó un torneo local en el Recinto Ferial de San Juan en el que pusieron en práctica todo lo aprendido

Fecha: 31/03/2014

Alcalá de Guadaíra se ha convertido en un referente nacional gracias a un plan de iniciación de la petanca entre los escolares, promovido por el Club de Petanca Águila y el cual ha tenido una enorme repercusión entre los más pequeños.

El proyecto “Jugamos Petanca”, puesto en marcha por dos entidades, como son el Club Petanca Águila y el Centro de Día “Luis Velázquez Peña”, ha conseguido que participen en él 20 centros educativos de la ciudad y un total de 4.726 escolares. Once monitores de petanca han sido los encargados de impartir la teoría y práctica de este deporte en los diferentes centros consiguiendo, además una gran implicación de profesores y padres.

El proyecto era presentado en el salón de actos del Distrito Sur, ante la presencia Delegada de Deportes, Gloría Marín, la Delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, el Presidente de la Federación Andaluza de Petanca, Enrique Nárdiz, el Coordinador del Proyecto, Manuel Andrade y el Presidente del Club de Petanca Águila, Eleuterio Romero.

La Responsable Municipal de Deportes, ha señalado que “no sólo se trata de una actividad deportiva que promueve el desarrollo físico y la salud, sino que explota el valor educativo del deporte, la participación y la integración”. Igualmente, ha manifestado el interés por la petanca como un vehículo que refuerza la actividad deportiva y divulgativa de esta disciplina.

El acto de presentación finalizó con la entrega de diplomas y reconocimientos a todos los monitores participantes y a los representantes de los colegios e institutos de enseñanza secundaria.

Dada la gran acogida del proyecto entre los escolares, el Club alcalareño organizó ayer en el recinto ferial de San Juan un torneo local con todos los alumnos participantes de los centros educativos y en el pudieron poner en práctica todo lo aprendido acerca de esta disciplina deportiva.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.