Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES IMPULSA ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO PRODUCTIVO Y EMPRESARIAL DE LA ZONA

El alcalde ha iniciado con la emblemática figura del grupo Persán, José Moya, una serie de contactos para buscar apoyos de grandes andaluces del mundo empresarial

Fecha: 01/04/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha iniciado una ronda de contactos con grandes figuras del empresariado andaluz con el objetivo de buscar la alianza público-privada para mantener y potenciar el tejido empresarial e industrial de la zona. En esta iniciativa, el Ayuntamiento alcalareño también espera encontrar aliados en el resto de estamentos de las administraciones públicas en un frente común contra los cierres y descentralizaciones de empresas.

El mandatario alcalareño ha contado con la opinión y experiencia de una de las figuras empresariales más significativas de Andalucía, José Moya, del grupo Persán, con quien coincide en “la necesidad de profundizar en el problema y pasar a la acción con un frente de cooperación para la reindustrialización y el mantenimiento de las empresas con la implicación de todos los elementos que colaboran en el desarrollo económico de la región”.

Gutiérrez Limones sigue defendiendo “la importancia de la unión en la lucha contra el cierre de empresas y las deslocalizaciones” como ya lo expusiera en Europa,  y así pasa a la acción en “la búsqueda de que los grandes empresarios puedan servir de locomotora  para fortalecer a las pymes y propiciar un crecimiento común apoyados por las administraciones con un proyecto piloto con el que se busca relanzar las empresas y el conocido territorio industrial alcalareño”.

En este sentido, el alcalde ha explicado el objetivo del programa municipal de innovación y apoyo a las pymes con respaldo europeo y más de 4 millones de euros, Alcalá+I, en el que “la implicación de empresarios con amplio bagaje o la participación de importantes firmas podría suponer no sólo estimulación para el resto, sino un fortalecimiento del conjunto del tejido productivo y empresarial de la comarca”.

Alcalá de Guadaíra es una ciudad de eminente carácter industrial, con más de tres mil empresas que demuestran el pasado y presente emprendedor y que luchan por un futuro competitivo y de riqueza social por el que el Ayuntamiento siempre ha apostado, y lo seguirá haciendo con información, asesoramiento, prestación de servicios, viveros de emprendedores, apoyo a empresas o liderando un proyecto de alianzas y negocios para el fortalecimiento industrial de la región.

Por todo ello, en las próximas semanas Gutiérrez Limones seguirá buscando la alianza de empresarios que apoyen este proyecto estratégico de unión, colaboración, desarrollo, consolidación y apertura del tejido económico y empresarial, base de la riqueza social de la zona.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.