Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ POTENCIA EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA EL PASO DE LAS COFRADÍAS

ALCALÁ POTENCIA EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA EL PASO DE LAS COFRADÍAS

Retirada de contenedores desde las 14.00 horas y adecentamiento de las vías antes, durante y después de las comitivas

Fecha: 14/04/2014

Alcalá de Guadaíra tiene un dispositivo especial para la limpieza viaria y la recogida de basuras durante esta Semana Santa con el objetivo de conseguir un mejor lucimiento del paso de las cofradías y una mayor comodidad para los ciudadanos, en el que destaca la retirada temporal de los contenedores por las calles del centro y la limpieza especial antes, durante y después de las comitivas.

 

La Mancomunidad de Los Alcores, entidad encomendada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos, ha concretado este operativo al amparo del Plan Varal, programa coordinado de actuación conjunta para la Semana Santa en el que participan el Consejo de Hermandades, el Consistorio, los distintos Cuerpos de Seguridad, además de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

 

Para conseguir un mayor lucimiento y mejor comodidad para peatones, evitando imágenes afeadas, obstáculos u olores, estos días de procesiones Martes, Miércoles y Jueves Santo a partir de las 14 horas se procederá a retirar los contenedores por las calles del centro por donde discurran las cofradías, volviéndose a instalar a posteriori, con la salvedad del Jueves Santo.

 

Este día no se volverán a instalar los contenedores por la noche en previsión de la Madrugada y la procesión de Santo Entierro del Viernes Santo. Los depósitos para las basuras se instalarán de nuevo el Viernes Santo a partir de las 21 horas.

 

En cuanto a la limpieza viaria, ésta se realizará por donde discurra la procesión de forma previa a la estación de penitencia. Igualmente, durante el transcurso de las cofradías, se realizará una limpieza manual de aquellos puntos donde se prevé suciedad por aglomeración de ciudadanos. Después, ya de madrugada, al finalizar las comitivas, se realizará un baldeo de las calles del centro.

 

Por otro lado, se solicita a los alcalareños respeto por los horarios de la recogida de basuras y que se abstengan de sacar muebles y enseres inútiles a la calle para su recogida durante Jueves y Viernes Santo para colaborar en el esplendor de estas fiestas. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.