Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MIÉRCOLES SANTO EN ALCALÁ CON LA SALIDA DEL SOBERANO PODER Y DEL CAUTIVO

El Soberano Poder saldrá a las 16:45 horas de la Parroquia de San Mateo y el Cautivo saldrá a las 20:00 horas de la Parroquia de San Sebastián

Fecha: 16/04/2014

La Hermandad del Soberano Poder recorrerá esta tarde las calles de Alcalá a partir de las 16:45 horas cuando está prevista su salida de la Parroquia de la Inmaculada.  Tras varios años sin realizar la procesión está hermandad es reconocida oficialmente en marzo de 2009 y comienza así su recorrido el Sábado de Pasión. Es en ell año 2011 cuando recibe la confirmación para realizar su estación de penitencia el Miércoles Santo.

Esta tarde serán muchos los alcalareños de Pablo VI que acompañen al Señor del Soberano por Alcalá.

Puntos clave del recorrido: Debido a la dificultad que supone la puerta por la que realiza la salida del templo, es interesante ver su salida y la entrada prevista a las 00:10 horas, así como la subida de la calle Pilard de Zaragoza del barrio de Pablo VI a las 23:10 horas.

La otra de las Hermandades que procesionará hoy por las calles de la ciudad será la Hermandad del Cautivo. La salida será a las 20:00 horas de la Parroquia de San Sebastián, estando prevista su entrada a la 01:00 horas.

entre las novedades de este año destaca el juego de potencias para Nuestro Padre Jesús Cautivo y la túnica para el Señor, color corinto, que estrenó el día del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y cofradías.

Lo más reseñable de la estación de penitencia es la salida de su templo, el paso por la zona del Paraíso (00.30horas) y la entrada en el templo.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.