Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EN MARCHA EL CENTRO DE PROMOCIÓN  SOCIAL DEL PLAN URBAN ALCALÁ

EN MARCHA EL CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIAL DEL PLAN URBAN ALCALÁ

En coordinación con los Servicios Sociales del Consistorio, trabaja para promover la conexión de la gente del barrio entre sí y con el resto de la población alcalareña.

Fecha: 15/04/2014

El Plan Urban Alcalá ha puesto en funcionamiento el Centro de Promoción Social  (CPS) que, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, tiene el encargo de conectar a la gente del barrio San Miguel entre sí y con el resto de la población de Alcalá de Guadaíra. Estos nuevos vecinos del Castillo ya trabajan en el diseño de un programa de actividades que fomentarán la participación comunitaria, la dinamización y la convivencia de la población en el territorio.

Formado por dos psicólogas, una educadora y un trabajador social, el CPS Urban toma como punto de partida el diagnóstico social realizado por Servicios Sociales para elaborar un trabajo de campo con el que adecuar los objetivos a las circunstancias actuales del barrio. Para ello, este nuevo servicio pretende contar con la entidad vecinal como principal referencia para desarrollar talleres y actividades diseñadas desde las peticiones de los propios vecinos.

Desde una perspectiva integral, se quieren englobar los recursos de la zona y hacer visible a la población que aunque de forma habitual no participa sí tiene intereses, saberes y recursos que el CPS quiere reconectar y revitalizar. Tras una etapa inicial de toma de contacto, el servicio presentará en breve las primeras propuestas de actividades, entre las que destacan las jornadas medievales que se preparan con motivo de la celebración del Día de Europa entre el 9 y el 11 de mayo.

Según el delegado municipal del Plan Urban Alcalá, Rafael Chacón, este proyecto “se marca como reto la transformación de una entidad de años de estigma y exclusión a otra distinta redefinida con aspectos mucho más positivos que propicien pertenencia e intercambio con todos los vecinos de Alcalá”. El CPS puntos de información en los que los vecinos del Castillo podrá plantear sus demandas, propuestas y necesidades, desde las más concretas a las de mayor entidad. El Plan Urban Alcalá es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento alcalareño con la cofinanciación de la Unión Europea a travé de fondos FEDER.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Visita guiada al Castillo
Visita guiada al Castillo

Sábado 6 de abril a partir de las 11.00 horas desde la Puerta Real del Castillo. Entradas en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.