Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLENO DE ALCALÁ FELICITA A TODAS LAS ENTIDADES Y CUERPOS DE SEGURIDAD IMPLICADOS EN EL PLAN VARAL 2014

EL PLENO DE ALCALÁ FELICITA A TODAS LAS ENTIDADES Y CUERPOS DE SEGURIDAD IMPLICADOS EN EL PLAN VARAL 2014

Recibirán un reconocimiento público las diferentes delegaciones municipales que han participado, al Consejo de Hermandades y Cofradías y resto de personas que han colaborado en el buen discurrir de la Semana Santa

Fecha: 23/04/2014

El Pleno de Alcalá de Guadaíra ha presentado una moción conjunta propuesta de felicitación a todas las personas y entidades implicadas en el Plan Varal 2014, y a la que se han unido el resto de grupos con representación en el Ayuntamiento.

 

 Con motivo de la reciente celebración de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra dispuso de un operativo, un Plan integral denominado el Plan Varal y que  se viene desarrollando desde hace más de 15 años.

 

 Dicho Plan, coordinado desde la Delegación Municipal de Fiestas Mayores ha contado con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y ha consistido en la  puesta en marcha de un  operativo que responde a  necesidades  tales como: el adecentamiento de calles, limpieza y  seguridad de las vías de paso por las que  discurren de las hermandades con sus correspondientes pasos,  el control y garantía de la venta ambulante, además de otras tantas que se originan por la concentración de un  buen número de personas en la calle , durante un tiempo concreto.

 

 La celebración de esta festividad ha hecho que sean muchos alcalareños y alcalareñas, además de numerosos visitantes,  los que han participado en esta manifestación popular y que utiliza  el espacio urbano para su desarrollo. Esta particularidad, la de  una manifestación religiosa  que se celebra en la calle hace, aún más importante el esfuerzo material y humano que se ha de realizar entre todos los que tienen responsabilidad  en  el bienestar y el orden ciudadano.

 

 Durante el desarrollo del Plan Varal 2014 se ha podido observar cómo se ha  desarrollado el discurrir  tanto de hermandades como de ciudadanos, de manera óptima, destacando, la eficacia del trabajo desarrollado por  los servicios ejecutados por parte de las Entidades participantes así como por parte de las diferentes Delegaciones Municipales integradas en el Plan.

 

 Por todo ello, se ha presentado esta moción conjunta al Pleno de la Corporación, en la que se va a  reconocer y agradecer públicamente a todos los colectivos y entidades participantes en el Plan Varal durante los días de Semana Santa.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.