Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ARTISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EN UN MUSEO CON VISTAS AL GUADAÍRA

ARTISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EN UN MUSEO CON VISTAS AL GUADAÍRA

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla han llenado el Museo de paisajes del Guadaíra . El alcalde Antonio Gutiérrez Limones asistió a la inauguración de la muestra pictórica el día en el que el Medio Ambiente y el art

Fecha: 06/06/2014

El Museo de Alcalá de Guadaíra acogió este jueves la inauguración de la muestra pictórica resultante de la IX edición de las Jornadas de Paisajes, organizadas por la Delegación de Medio Ambiente y en la que los alumnos de la asignatura de Paisaje de 5º curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla realizaron prácticas en las Riberas del Guadaíra dirigidos por sus profesoras Carmen Andréu y Carmina Mañero.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, acompañó a los artistas sevillanos el día en que el Medio Ambiente y el arte pictórico se dieron la mano en Alcalá. Repitió visita a los artistas, pero en esta ocasión para comprobar el resultado final de su talento sobre el lienzo. Fue a mediados de mayo cuando el regidor alcalareño acompañó a estos pintores a orillas del Guadaíra. Entonces destacó "cómo un mismo lugar puede ser interpretado de tantas formas distintas y dar lugar a miradas tan diversas, y cómo puede ser fuente de inspiración tanto para artistas de hace más de cien años como para los lenguajes plásticos contemporáneos”.

La zona de trabajo este ha sido el tramo de cuenca comprendido entre el Molino del Algarrobo y el Molino de Tapada. Días en los que el parque de ribera se llenó de caballetes y maletines de pintura, de paletas y pinceles, de vocaciones inquietas y de paseantes mirando con curiosidad. Una evocación de escenas trasladadas del siglo XIX, cuando artistas como Sánchez Perrier, Jiménez Aranda, José Pinelo o Nicolás Alpériz llegaban hasta Alcalá en el llamado “tren de los panaderos” y recreaban sus paisajes haciéndolos famosos y admirados en todo el mundo.

Por algunos días, los paisajistas de Bellas Artes exponen en el Museo de Alcalá, para regocijo de todos los amantes del arte pictórico y los paisajes de Alcalá. Hay una galería fotográfica de la inauguración de la muestra en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.777236928987831.1073741864.401444126567115&type=3&uploaded=14

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.