Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UN TEATRO MADURO EN ESTADO PURO

UN TEATRO MADURO EN ESTADO PURO

La II Muestra del Teatro de Adultos aglutinará desde hoy al 27 de junio seis representaciones teatrales en el Teatro Gutiérrez de Alba convirtiéndose en una cita obligada dentro del calendario cultural de junio

Fecha: 17/06/2014

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza la II Muestra de Teatro de Adultos que a lo largo de estas dos semanas dará la oportunidad de poder poner sobre las tablas del Teatro Gutiérrez de Alba obras que durante meses los aficionados al teatro de la ciudad han ensayado.

El Delegado de Cultura, Enrique Pavón, ha declarado que esta Muestra surge para reforzar la promoción cultural en esta ciudad, ya que desde el Ayuntamiento se promocionan todas las categorías desde la edad escolar, los jóvenes que también tienen su propia muestra de teatro infantil y juvenil “José Muñoz Castillejo” y ahora tienen la oportunidad los mayores de 30 años, haciendo que todos los alcalareños tengan su espacio”.

La Muestra con una gran acogida entre los aficionados se ha convertido en una cita obligada en el calendario cultural de junio, siendo en total seis las representaciones que se llevarán a cabo para el deleite de los asistentes. Los cinco grupos que participan son de Alcalá, procedentes del grupo de Teatro de la Universidad Popular, otro grupo del Centro de Mayores “La Cañá” o grupos que surgen independientes formados por aficionados al teatro.

Las obras que representarán estos días surgen en los diferentes grupos teatrales en función de los propios gustos de los integrantes, o en ocasiones es el monitor de los mismos el que propone al grupo la obra que llevarán a escena, intentando siempre adaptarse a las características de cada grupo, dado que algunos integrantes pueden llegar a tener alrededor de 80 años.

Durante todo el año los participantes han ensayado, descubierto y desarrollado principios técnicos y creativos de las artes escénicas, además de experimentar las capacidades y posibilidades propias, desarrollando una integración grupal que a partir de hoy tendrán la oportunidad de llevarla a escena.

Programación de la II Muestra de Teatro de Adultos

A partir, de las nueve de las nueve de la noche hoy el Grupo de Teatro de Adultos de la universidad Popular representará “Las Troyanas”. Mañana jueves 19, el taller de Teatro del Centro de Mayores “La Cañá” llevará hasta el Gutiérrez de Alba “Cosas de amor”.

La semana que viene otros tres espectáculos llegan al Gutiérrez de Alba como el del martes 24 cuando el Taller de Teatro Comunitario presente “Diez años juntas”, el miércoles 25 el Taller de Teatro Comunitario representará “Si tú no cantas, yo canto”, el jueves 26 el taller de teatro la Piara representará “Una de payasos”.

La cita para la última sesión será una colaboración Enrédate de la Red Andaluza de Teatros Públicos, concretamente Teatro Clásico de Sevilla presentará “La Estrella de Sevilla”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.