Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL RIBERAS DEL GUADAÍRA COMPLETA SU MEJOR TEMPORADA CON LA OVACIÓN DE 35.000 ESPECTADORES

EL RIBERAS DEL GUADAÍRA COMPLETA SU MEJOR TEMPORADA CON LA OVACIÓN DE 35.000 ESPECTADORES

De septiembre de 2013 a julio de este año, el Auditorio alcalareño acogió cerca de medio centenar de espectáculos y actos públicos, con los que ha reforzado su posicionamiento entre los recintos escénicos de Andalucía

Fecha: 19/06/2014

Cuando el Auditorio Riberas del Guadaíra concluya la programación el próximo 5 de julio habrá completado la mejor temporada desde su apertura. Más de 35.000 espectadores premiaron con su aplauso el medio centenar de actuaciones y actos públicos desarrollados en sus instalaciones desde septiembre pasado. Después del verano el recinto escénico, elegido por la Orquesta Bética de Cámara para establecerse de forma permanente, alzará el telón con una nueva de espectáculos marcada por la calidad y variedad.

 La temporada 2013-14 se inició a finales de septiembre de 2013 con la celebración del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, y desde entonces se han sucedido los llenos a cargo de espectáculos y artistas como India Martínez, Merche, Manu Sánchez, Auryn, Jonathan Santiago, El Arrebato, Carnaval de Cádiz, Álvaro Vizcaíno y Marta Quintero, ‘Se llama copla’, musicales, ópera, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o ‘Eterno Camarón’, entre otros muchos. El Riberas del Guadaíra ha acogido también actos públicos como programas de radio en directo, producciones de la RTVA, la gala del deporte de la Federación Sevillana de Fútbol, el Pregón de la Semana Santa alcalareña y encuentros a cargo de importantes empresas.

 Durante su visita a uno de los recitales del proyecto Cantania el pasado fin de semana, -espectáculo que congregó a más de 5.000 personas entre espectadores y niños participantes-, el alcalde ha destacado el protagonismo que ha cobrado el Riberas del Guadaíra para la cultura y la economía de la ciudad. Gutiérrez Limones dijo que el Auditorio “ha cambiado la vida cultural de Alcalá y posibilitado que hoy sea una referencia para toda Andalucía”.

   Antes del descanso estival, el Riberas del Guadaíra acogerá el 20 de junio un concierto de la Orquesta Bética de Cámara; el 22 el espectáculo ‘Sueño de una noche de verano’, adaptación para ballet de la célebre obras de William Shakespeare a cargo de la escuela de danza Grand Allegro; el día 29 la obra de teatro musical titulado ‘Sueños perdidos en el tiempo’ dirigido por Manolo Jaén; y el 5 de julio ‘La noche de los Oscar’, de la compañía ONDance.

 De cara al otoño en el avance de la programación destacan el 19 de septiembre el espectáculo ‘Legend Simphonic Orchestra. Pasaje a los Tiempos’, considerado como el gran fenómeno musical del año; el 15 de noviembre el concierto de India Martínez con su recopilatorio ‘Camino de la buena suerte’; y los días 19 y 20 de diciembre el público infantil podrá disfrutar de ‘Pocahontas, el musical’. Al tiempo, la dirección del Auditorio trabaja en la programación de espectáculos que, como en la temporada que ahora finaliza, responda a las expectativas del público que prefiere disfrutar el talento de cerca.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.