Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EN PLENO MUNDIAL DE FÚTBOL EL ARCHIVO MUNICIPAL PRESENTA LA TRADICIÓN FUTBOLÍSTICA EN ALCALÁ

El documento del mes de julio recuerda los partidos de fútbol que se organizaban en las primeras décadas del siglo XX, con equipos como el Victoria F.C. y el Edasa F.C.

Fecha: 01/07/2014

El Archivo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presenta en el documento del mes de julio la tradición futbolística de la ciudad remontándose a los partidos de fútbol en las primeras décadas del siglo XX, con equipos como el Victoria F.C. y el Edasa F.C.

Con motivo del escaparate mundial del Fútbol que estamos viviendo desde el mes de junio, el Archivo Municipal  en su habitual “Documento del mes”, se suma a la fiesta del deporte rey con unos documentos escritos y gráficos conservados en su fondo documental.

Los documentos escritos son sendas instanscias presentadas en el Ayuntamiento en el año 1929, para sumarse a las fiestas locales de la Virgen del Aguila con la organización de partidos de fútbol. Con ello, nos queda constancia documental de la tradición de este deporte en la ciudad en los primeros años del siglo XX.

El documento fotográfico que presenta el Archivo inmortaliza, en esas primeras décadas, al mítico equipo denominado Once Diablos F.C.

Transcurrida la Guerra Civil se le suman nuevas entidades como el Guadaíra C.F., el Nacional C.F., el Arenas C.F., el Alcalá U.D. y el Acción Católica, permaneciendo federados Guadaíra C.F., Arenas C.F. y  el C.D. Victoria, que cambia su denominación tras la prohibición de los extranjerísmos en 1941.

El actual Club Deportivo Alcalá fue fundado el 13 de octubre de 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial, siendo el club que ha llevado el nombre de la ciudad por diferentes categorías del fútbol.

Desde entonces y hasta la actualidad, otros clubs emblemáticos de la ciudad se han ido sumando a la tradicion futbolera alcalareña, obteniendo un gran arraigo, tales como el C. D. Mosquito (1973), el Estrella San Agustín (con más de treinta años), el C.D. Oromana, C. D. Peña Bética Alcalá, entre otros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.