Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE ANIMA A LAS ENTIDADES SOCIALES A QUE CONCURRAN A LAS NUEVAS AYUDAS DE LA JUNTA

Desde Servicios Sociales ha dispuesto una oficina de asesoramiento técnico, tras el anuncio del ejecutivo andaluz de 26 millones de euros en subvenciones para actividades de utilidad pública.

Fecha: 28/07/2014

El alcalde alcalareño Antonio Gutiérrez Limones se ha reunido hoy con representantes de ONG y colectivos sociales de la ciudad, para animarles a presentar sus propuestas a la convocatoria de subvenciones a proyectos de actividades de utilidad pública a las que la Junta de Andalucía destinará en el presente ejercicio 26 millones de euros.

El regidor ha sentado en la mesa a los responsables de AFAR (Asociación de Ayuda a Familiares de Reclusos) ASAENES (Asociación de personas con Enfermedad Mental), AFA (Asociación de Fibromialgia), Residencia la Milagrosa, AFEAES (Asociación de Enfermos de Alzheimer), Prolaya y AAEE (Educación Especial), Centro de Promoción Social del Plan Urban y Cruz Roja, quienes han conocido de primera mano las condiciones y plazos para concurrir a esta línea autonómica de ayudas con la que se pueden subvencionar los gastos derivados de la contratación de personal, tanto los relativos al sueldo como de seguros sociales.

En este sentido, los proyectos pueden aspirar a ayudas de entre 10.000 y 200.000 euros como máximo, con prioridad para entidades cuyo objeto sea el trabajo sobre dependencia y servicios sociales. Al respecto, Gutiérrez Limones considera conveniente que las entidades sociales de Alcalá se sumen a esta convocatoria, dado que “es ahora, en tiempos de crisis, cuando es hace más necesaria la solidaridad y resulta fundamental la labor que desempeñan a favor de los más desfavorecidos”.

Hasta la conclusión del plazo de solicitudes, a finales de septiembre, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar la documentación con toda la información necesaria para la tramitación, así como asesoramiento técnico desde su Delegación de Servicios Sociales.

Estas ayudas se suman a las ya anunciadas por la Junta por medio del programa Emple@30+, gracias a la cual un centenar de familias se beneficiarán de los contratos a desempleados mayores de 30 con un presupuesto que en el caso de Alcalá de Guadaíra asciende a 750.000 euros.

Así lo confirmó la titular municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín, quien avanzó que “el Ayuntamiento alcalareño ya está trabajando en la redacción de los proyectos concretos para que las labores que realicen las personas desempleadas que se van a contratar tengan un impacto visible en el sector social”.

Empleo@30+ tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La Junta de Andalucía sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa. Las contrataciones se iniciarían a partir del próximo otoño debido a que los contratos deberán concluir antes del 1 de mayo de 2015.

Este programa coincidirá asimismo con las contrataciones de 212 jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años que también se iniciarán en los próximos meses dentro Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía cuya selección realizará el SAE. Igualmente, el Ayuntamiento colabora también con el Gobierno autonómico en otros proyectos de creación de empleo como Activa Empleo Joven (planes individualizados de autorización para mejorar la empleabilidad), las Prácticas Profesionales en Empresas, el Bono Joven (contrataciones para jóvenes con la ESO), o la línea de apoyo a las prácticas profesionales de I+D+I (becas para titulados universitarios), además del programa @mprende+ de apoyo a los emprendedores para la creación de nuevas empresas.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.