Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ EN JUNTA  DE GOBIERNO LOS PRESUPUESTOS DE 2014

EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ EN JUNTA DE GOBIERNO LOS PRESUPUESTOS DE 2014

Son unos presupuestos marcados por la apuesta por el Estado del Bienestar, con 10 millones para creación de empleo y acción social incluyendo más de 1,5 millones en ayudas económicas a las familias.

Fecha: 30/07/2014

Los presupuestos de 2014 del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se aprobarán mañana jueves en la Junta de Gobierno tras el rechazo al documento de la oposición y la concejal no adscrita en el transcurso de un pleno municipal en el que, según el responsable de Hacienda, Salvador Escudero, “ se ha vuelto a demostrar la  maniobra de bloqueo de las acciones estratégicas del Gobierno local en un intento de asfixia económica del Consistorio por un mero interés partidista”.

El responsable de la Hacienda Municipal  ha defendido el proyecto de Presupuestos como “un ejercicio responsable y coherente con la situación social actual, que apuesta por el apoyo a la creación de empleo y por ayudas importantes para las familias que más lo necesitan”.

“La negativa de la oposición junto a la concejal no adscrita a unos presupuestos tan sociales son otro paso más en su intención de obstaculizar las políticas económicas de este Ayuntamiento (rechazo al préstamo de 5 millones de Euros del plan de pago a proveedores, rechazo a la adquisición de los vehículos municipales de renting, rechazo al Convenio de Recaudación con la Diputación de Sevilla OPAEF…) Les mueve su interés partidista y personal –continúa- sin preocuparles el perjuicio que puedan provocar al Ayuntamiento y por tanto a sus convecinos”. A juicio de Escudero, “tienen que tener claro que este Equipo de Gobierno seguirá trabajando diariamente para superar todos los obstáculos que pongan y que sus ataques a la línea de flotación municipal no supongan ninguna merma en el mantenimiento de todos los servicios municipales y de todos aquellos programas tan necesarios como son el apoyo al empleo, las ayudas a los más desfavorecidos y la formación de los ciudadanos”.

El edil socialista ha destacado las virtudes de este proyecto de casi 77 millones de euros, argumentando que “se basa en la búsqueda de la creación de empleo” a través de varios mecanismos como son el mantenimiento del empleo público propio de la Corporación; la apuesta por los diferentes programas específicos dirigidos a sectores concretos de población como son los jóvenes, las personas en situación de exclusión social, los programas de formación, etc., así como el mantenimiento de la capacidad inversora del Ayuntamiento en la realización de obras en la ciudad.

También ha puntualizado “el compromiso con la defensa del Estado de Bienestar dotando especialmente a aquellos servicios que en estos momentos son más necesarios y que sustentan a las familias más desfavorecidas”.

Cifras

Concretamente, el importe total previsto en los Servicios de Acción Social asciende a algo más de 10 millones de euros, destacando especialmente los casi 3 millones destinados a la Ley de la Dependencia, los 731 mil euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio, los 843 mil euros del Programa de Atención a la Infancia, los casi dos millones de euros que se concretan para los programas de Empleo Social y Adaptabilidad para el Empleo y el millón y medio de euros destinados a ayudas económicas a las familias más desfavorecidas, incluyendo aquellas que tienen dificultades para poder soportar los gastos que conlleva la propiedad de su vivienda, medida que se desarrollará próximamente y que el PP se ha comprometido en el pleno de hoy a estudiar.

Importantes son también las cantidades destinadas a la Educación (2.887.901,67 euros) el Deporte (2.660.194,14 euros) y la Cultura (2.379.502,77 euros) como elementos necesarios para consolidar el Estado de Bienestar.

En referencia a las inversiones previstas en el Presupuesto, ascienden inicialmente a 7 millones de euros aunque al finalizar el ejercicio está previsto que supongan 13,4 millones como consecuencia de las incorporaciones de ejercicios anteriores.

Detalladamente, en el programa de inversiones sobresalen el Proyecto URBAN con 4.808.995,30 euros, las actuaciones en barrios incluido el Programa Supera de la Diputación Provincial de Sevilla por importe de 2.039.089,81 euros, los proyectos en urbanizaciones por otros 1.528.381,42 euros, las intervenciones en equipamientos de la ciudad con 1.527.306,45 euros, o las cuantías destinadas a capital humano con la formación y capacitación de personas para mejorar su empleabilidad, que asciende a un total de 3.065.843,33 Euros.

El delegado ha incidido en que “el presupuesto municipal mantiene la prestación de todos los servicios públicos que se vienen realizando por el Ayuntamiento de Alcalá y eso a pesar de las presiones del Gobierno Central para que se reduzcan aquellos que tengan carácter deficitario”.

 

Noticias relacionadas

Alcalá aprueba los presupuestos 2024 para gestionar 126 millones de euros
Alcalá aprueba los presupuestos 2024 para gestionar 126 millones de euros

Congelando impuestos, son unos presupuestos comprometidos con el empleo, las grandes infraestructuras y las necesidades de los barrios, el patrimonio y la sostenibilidad, que garantizan los servicios públicos, respaldan a los colectivos más vulnerables, y cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.