Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES RESALTA EL CONTINUO CRECIMIENTO DE ALCALÁ Y LAS FACILIDADES PARA LA LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS

La empresa Mercadona invertirá 2 millones de euros en un nuevo supermercado, en cuya construcción participarán 30 proveedores que darán empleo a más de 120 personas durante la fase de obra

Fecha: 22/08/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha resaltado en el día de hoy las facilidades a empresarios que se ofrecen desde el Ayuntamiento para la instalación de sus empresas en una ciudad que continúa creciendo y que aporta a los ciudadanos todos los servicios sin necesidad de desplazarse como hasta hace unos años a Sevilla capital. Estas declaraciones las ha realizado en la visita protagonizada a las nuevas instalaciones que la cadena de supermercados Mercadona tiene previsto abrir a finales de año en la zona sur de Alcalá.

Acompañando al mandatario han estado la teniente alcalde y delegada municipal  de Servicios Urbanos, María José Borge, el director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Diego Ortiz y el coordinador de la obra, Patxi Sardinas.

Gutiérrez Limones ha mostrado así su satisfacción por la nueva apuesta de inversión de esta empresa. En tal sentido ha destacado la trayectoria alcalareña de apoyo a la industria, el comercio y los emprendedores que le han otorgado el carácter de ciudad industrial y de negocio, y ha vuelto a mostrar su más firme apoyo a las empresas que buscan dar servicio a los habitantes y comprometerse con el territorio. Este es el caso de la cadena Mercadona, que llegó a Alcalá hace unos años y que con esta nueva apuesta será ya el cuarto supermercado de esta firma en la ciudad.

El nuevo supermercado, situado en la calle Santiago de Chile y con previsión de abrir sus puertas en diciembre de este año, supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros. Durante la construcción del mismo unos 30 proveedores darán empleo a más de 120 personas en la fase de obras.

Las nuevas instalaciones en la zona sur de Alcalá contarán con una superficie de sala de ventas de 1.628 metros cuadrados, donde se ubicarán todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacarán las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

El supermercado dispondrá a su vez de 143 plazas de parking para facilitar las compras a sus clientes. Destaca además el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorporará un conjunto de medidas tales como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas temporizadores, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.