Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PRIMERA BARRIADA DE ALCALÁ CON ALUMBRADO PÚBLICO LEDs

El alcalde comprueba con un grupo de vecinos las obras prácticamente finalizadas de la Pirotecnia. Más de 2,6 millones de euros en un conjunto de actuaciones que ha modernizado y transformado este espacio residencial

Fecha: 27/08/2014

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto a la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, ha visitado hoy la barriada de la Pirotecnia para comprobar la obras que se han llevado a cabo y que, prácticamente finalizadas, han permitido la transformación completa de este espacio residencial situado en la zona sur de Alcalá.

La Pirotecnia se convierte en la primera zona de Alcalá con alumbrado público leds con las ventajas que ello conlleva, desde su larga duración con garantías de mantenimiento hasta de 10 años y un importante ahorro energético del 70% con respecto al alumbrado tradicional.

En tal sentido y con el objetivo de agilizar los trámites, Gutiérrez Limones ha firmado al inicio de la visita y ante un grupo de vecinos de la Pirotecnia que lo han acompañado, el documento de cesión de la red de media tensión ya instalada con el objetivo de que se agilicen los trámites y en breve los vecinos de este residencial tengan luz en sus calles.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y los propietarios del barrio han  posibilitado la modernización y adaptación urbanística de un espacio que cuenta con 180 parcelas.

La obra se ha desarrollado en una superficie de 250.000 metros cuadrados con una inversión de 2,6 millones de euros, dando como resultado una completa urbanización con actuaciones importantes con la instalación del saneamiento, la red de abastecimiento, pavimentación de calzada y espacios peatonales, además de la red de telefonía, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano y ordenación del tráfico.

Se han implantado todos los servicios necesarios para transformar dicha zona, situada a la espalda de la barriada Pinares de Oromana, en un barrio más moderno y adaptado procurando mejores condiciones para sus residentes.

Con la urbanización completa, el Ayuntamiento de Alcalá da respuesta a la reivindicación de los propietarios de las parcelas que conforman la Pirotecnia, cumpliendo así los compromisos adquiridos en su día.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.