Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CLAUSURADAS LAS JORNADAS DE PAISAJE EN LAS QUE EL ENTORNO DE RIBERA HA SIDO EL PROTAGONISTA

El artista y profesor Javier Buzón se ha encargado de dirigir dichas jornadas que han contado con un espacio de trabajo en la Biblioteca Editor José Manuel Lara y en el entorno de las riberas del Guadaíra

Fecha: 13/09/2014

Alcalá de Guadaíra ha clausurado unas Jornadas de Paisajes que bajo el título “El paisaje como tema. Transformaciones” han estado organizadas por la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla, las cuales, han orientado a lo largo de cinco días a los participantes a la reflexión sobre la transformación de las imágenes en relación con la naturaleza.

 El Delegdo de Patrimonio del Ayuntamiento, Clemente Oliveros, ha señalado durante su clausura que “estos días el paisaje alcalareño  ha vuelto a ser el protagonista, no en vano Alcalá tiene una gran tradición paisajística, y desde el siglo XIX artistas como Sánchez Perrier, Jiménez Aranda, José Pinelo o Nicolás Alpériz llegaban hasta Alcalá en el llamado “tren de los panaderos” y recreaban sus paisajes haciéndolos famosos y admirados en todo el mundo”.

 Dirigidos por el artista y profesor Javier Buzón, a lo largo de estos días los integrantes del curso han podido disfrutar del entorno de ribera y de diversas ponencias, además de tener la oportunidad de al finalizar cada jornada de trabajo realizar una puesta en común.

 Los participantes todos licenciados en disciplinas relacionadas con las Bellas Artes, han trabajado tanto en la Biblioteca Editor José Manuel Lara como en un ámbito de trabajo de campo circunscrito al paisaje de las riberas del Guadaíra.

 En la elaboración de la obra, los alumnos podrán utilizar distintas técnicas y soportes: pinturas en sus distintas modalidades o fotografía digital. Aunque han podido producir sus trabajos “in situ” con carácter definitivo o final, los participantes dispondrán además de dos semanas, una vez acabado el curso, para la elaboración de las obras que sean presentadas como trabajos finales del curso.

Finalmente, las obras seleccionadas se podrán ver en el Museo de la ciudad este próximo otoño, y se editará un catálogo de la misma.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.