Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ, LA ÚNICA CIUDAD DE ESPAÑA SEDE DEL BIG BANG FESTIVAL

ALCALÁ, LA ÚNICA CIUDAD DE ESPAÑA SEDE DEL BIG BANG FESTIVAL

Gutiérrez Limones se ha reunido con los organizadores del festival, Zonzo Compagnie ,para conocer todos los detalles del evento en el que participan nueve ciudades europeas, como Amberes, Gantes, Bruselas, Atenas o Lisboa

Fecha: 12/09/2014

Alcalá de Guadaíra, será la única ciudad de España sede del Big Bang Festival. Se trata de un proyecto englobado en el sub programa de Cultura del “Proyecto Europeo Europa Creativa”, centrado en la música europea dirigido a niño/as de entre 4 y 12 años y a sus familias.

            Está impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Fundación Alcalá Innova que junto con socios europeos y liderados por un coordinador belga  Zonzo Compagnie va a emprender un proyecto educativo europeo hasta el 2017.

            El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha mantenido una reunión con los organizadores para conocer todos los detalles del festival, al tiempo que ha incidido en la oportunidad para promocionar un tipo de música no comercial con la que “ampliaremos las fronteras culturales y el conocimiento de otras disciplinas escénicas con las fomentar la capacidad relacional de los pueblos y conocernos mejor”.

            En este sentido, el regidor alcalareño ha expresado a los promotores del evento el gran potencial de uno de los auditorios de referencia en Andalucía como es el Riberas del Guadaíra, que desde su inauguración ha sido escenario de grandes estrenos que han resultado un éxito de crítica y público.

            En el marco de la red europea de BIG BANG, se presenta como una alternativa al enfoque de entretenimiento y comercialismo presente en el panorama musical para niño/as. El contenido, la calidad artística y los valores musicales son lo más importante en este proyecto.

            Entre sus objetivos se encuentran la promoción de las músicas no comerciales en vivo y el apoyo a la calidad de los conciertos y talleres. El líder del proyecto y los socios se comprometen a organizar conjuntamente 27 festivales en las nueve ciudades europeas en los próximos tres años. Para la programación de cada festival, todos los participantes colaborarán estrechamente con el líder, siendo el primer concierto en Alcalá de Guadaíra en  la primavera de 2015.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.