Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN PARA LOS  USUARIOS DE AYUDA A DOMICILIO

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN PARA LOS USUARIOS DE AYUDA A DOMICILIO

Acompañamiento, lectura, juegos de estimulación, salidas a cine, respiro familiar, etc, como apoyo al envejecimiento activo y saludable

Fecha: 18/09/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra realizará actividades de dinamización para los usuarios y familias del servicio de Ayuda a Domicilio tanto en el interior de las viviendas como en el exterior. Así lo ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, que ha insistido en que “el Consistorio potenciará este curso la dinamización de la tercera edad como apoyo a las familias y mejora de la calidad de vida de este sector de la población, como ya anunciara hace unos días cuando hablaba del programa sobre envejecimiento activo”.

 

En este sentido, el Ayuntamiento emprenderá un proyecto especial para los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio con acciones dentro y fuera de casa. Así, en el interior de los domicilios se proponen actividades de escucha y acompañamiento, estimulación cognitiva (lecturas y juegos de mesa), o potenciación de las habilidades manuales (como papiroflexia).

 

En relación con el usuario fuera del domicilio se prevén iniciativas de ocio, como acompañamiento a cines o teatros y actividades que fomenten sus redes sociales, como la interacción en centros de día.

 

Los familiares cuidadores también son tenidos en cuenta con este programa que contempla el respiro familiar, para que puedan realizar sus propias actividades o tareas cotidianas más tranquilos.

 

Para este programa el Ayuntamiento contratará a cuatro jóvenes con estudios en materia de geriatría gracias al programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

 

Según Mariló Gutiérrez, “con el desarrollo de este proyecto se pretende complementar las actuaciones asistenciales y educativas llevadas a cabo actualmente desde Servicios Sociales para los usuarios del servicio y sus cuidadores en pro de ser más eficientes en apoyo al envejecimiento activo y saludable”.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.