Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LOS PRECIOS PÚBLICOS DE LOS MÓDULOS DE INICIACIÓN DEPORTIVA CON BONIFICACIONES DE HASTA EL 90%

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LOS PRECIOS PÚBLICOS DE LOS MÓDULOS DE INICIACIÓN DEPORTIVA CON BONIFICACIONES DE HASTA EL 90%

Hasta 26 modalidades se iniciarán en octubre con novedades como sincronizada, tiro con arco o deportes XT, cubriendo la demanda con más de 2.300 plazas.

Fecha: 20/09/2014

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado hoy en Junta de Gobierno los precios públicos de los módulos de iniciación deportiva del curso 2014-2015, que contarán con bonificaciones de hasta el 90%, y propiciarán la práctica deportiva saludable de los menores con más de 2.300 plazas, cubriendo plenamente la demanda ciudadana.

Así lo ha explicado la delegada municipal de Deportes, Gloria Marín, quien ha informado que el Ayuntamiento propone 26 modalidades deportivas para niños de entre 3 y 16 años que comenzarán en octubre “con un fuerte espíritu pedagógico de divulgación de hábitos de vida saludable, trabajo en equipo, solidaridad o superación”.

Marín ha destacado que “el Ayuntamiento, además de sus esfuerzos en pro de la promoción deportiva, es consciente de las dificultades económicas de la época actual y está al lado de las familias para que los niños no abandonen una actividad tan saludable como la deportiva a edades tempranas. Por ello, el equipo de Gobierno ha aprobado junto con los precios públicos bonificaciones de entre el 20% y el 90% de las que podrán beneficiarse distintos miembros de una unidad familiar, personas con discapacidad, familias numerosas o en riesgo de exclusión social”.

La delegada ha detallado igualmente que “además de ajustar los precios para que sean más asequibles, se han igualado las inscripciones para todas las modalidades (15 euros) siendo éstas sólo vinculantes para los alumnos nuevos, no para los ya inscritos en el curso anterior”. Asimismo, ha insistido en que las bonificaciones son aplicables tanto a las inscripciones como a la cuota mensual.

En cuanto a las prácticas, como novedades los ciudadanos pueden encontrar natación sincronizada, atletismo, ajedrez, bádminton, tiro con arco, patín, tenis de mesa, peque-zumba y deportes XT. Esta última está destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años, captando su atención con una mezcla de parkour, bailes urbanos, skate y badminton. Junto a estas modalidades repiten fútbol 7, gimnasia rítmica y acrobática, psicomotricidad, pádel, voleibol, tae-kwon-do, karate, tenis natación, béisbol, baloncesto o multideporte infantil.

Las escuelas se desarrollarán en los complejos deportivos municipales Malasmañanas, Distrito Sur, Pablo VI, Rabesa y  San Juan, además de en los CEIP Pedro Gutiérrez, Joaquín García, Oromana, Los Cercadillos, San Mateo, José Ramón y Silos, y en el IES Tierno Galván.

Marín ha resaltado que “el Ayuntamiento puede ofrecer esta variedad de propuestas a los alcalareños por los esfuerzos realizados en los últimos años por el equipo de Gobierno que siempre ha tenido en el deporte una de sus prioridades. Las inversiones en infraestructuras, como el Complejo Deportivo Sur o la instalación de campos de fútbol de césped artificial son ahora cruciales para desarrollar actividades como la natación sincronizada, el pádel o el populoso fútbol infantil, entre otras”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.