Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE FIRMA EL CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE UN COLECTOR QUE ACTIVARÁ LA EXPANSIÓN URBANÍSTICA DE ALCALÁ

Gutiérrez Limones entiende que este colector, que discurrirá desde la zona norte al sur de la ciudad, es el paso previo para continuar con el desarrollo de nuevos espacios residenciales en la zona sur.

Fecha: 20/09/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha firmado hoy el convenio para la ejecución de un colector que discurrirá desde el norte hacia la zona sur de la ciudad permitiendo la reactivación urbanística de la localidad, y en concreto de varias unidades de ejecución que en conjunto contemplan la construcción de casi 3.000 nuevas viviendas.

 

Con un presupuesto de licitación cercano a los 2 millones de euros, que financiarán las entidades promotoras Jardines del Guadaíra S.L. y Los Jardines del Guadaíra II Servicios Inmobiliarios S.L., la redacción y ejecución del proyecto de saneamiento y abastecimiento del colector correrá a cargo de Emasesa como empresa metropolitana que gestiona el ciclo del agua en el municipio y que contará con un plazo de obras de 12 meses.

 

Este discurrirá desde la zona norte hasta llegar al sur de Alcalá, exactamente hasta el aliviadero del Parque de La Retama. Una vez construido, el colector dará servicio al sector denominado SUP-R3B Norte y posteriormente servirá a otros sectores residenciales colindantes cuando completen su desarrollo urbanístico, en concreto al sector SUP R3-B Oeste y las unidades de ejecución del suelo urbano no consolidado del PGOU UE35 Campo de las Beatas, UE37 y 38 Carretera de Dos Hermanas.

 

Por parte de Emasesa ha firmado el convenio el Consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza y por parte de las empresas promotoras lo ha hecho el abogado Miguel Gallego.

 

Tras la rúbrica, el alcalde ha explicado que “la firma de este convenio es claramente una apuesta por la expansión de Alcalá con la promoción en un futuro cercano de nuevas espacios residenciales en la zona sur” y ha mostrado su satisfacción al comprobar que en los tiempos difíciles que atraviesa la economía haya dos empresas promotoras que deciden invertir esta cantidad millonaria para la construcción de un colector como paso previo para el crecimiento y el desarrollo urbanístico con nuevas viviendas y equipamientos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.