Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ +I REUNÍA AYER A LAS EMPRESAS INDUSTRIALES DE PRIMER NIVEL PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS CON EL TEJIDO PRODUCTIVO DE ALCALÁ

Bajo el título "Encuentro empresarial: sector industrial" se abordó la visión del sector industrial y aeronáutico y las oportunidades de negocio, en un acto presidido por Delegada Responsable de Políticas Estratégicas Mª José Borge

Fecha: 01/10/2014

Importantes empresas del sector industrial y aeronáutico se dieron cita ayer en Alcalá de Guadaíra gracias al proyecto Alcalá+i del Ayuntamiento que organizaba el “Encuentro Empresarial: sector industrial” para abordar la visión del sector aeronáutico e industrial y las oportunidades de negocio.

Fueron cuatro empresas de primer nivel en este sector tales como Aernnova Aeroespace, Aertec Solutions, Cidepa-Sincron y Hispacold las encargadas de compartir conocimientos y experiencias con el tejido productivo alcalareño.

El encuentro estuvo orientado a todas aquellas empresas industriales alcalareñas y del área metropolitana de Sevilla con interés en conocer y acceder a oportunidades de negocio presentes en el entorno en que operan.

El evento presidido por la Delegada de Políticas Estratégicas, Mª José Borge en el salón Oromana del Complejo Ideal, forma parte del proyecto Alcalá+i que está desarrollando el Consistorio alcalareño a través de la sociedad Innovar en Alcalá y el Ministerio de Economía y Competitividad (Programa Operativo FEDER por y para la Pequeña y Mediana Empresa-Fondo Tecnológico 2007-2013).

El objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo sostenible local a través del fomento de las actividades de innovación en el tejido productivo local que ayude a transformar las organizaciones y los ecosistemas de empresas.

 

  • Iñigo Rojas, Responsable industrialización AERNNOVA AEROESPACE. Empresa global de aeroestructuras aeronáuticas que ofrece una amplia gama de productos y servicios: Gestión integral sobre las aeroestructuras fabricadas, ingeniería especializada en la gestión de paquetes de trabajo completos, fabricación detallada de piezas compuestas y metálicas.
  • Antonio J. Zafra, Dir. Servicios corporativos AERTEC SOLUTIONS. Empresa multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeronáutica. Presente en 19 países, participan en los grandes programas aeronáuticos mundiales y tienen referencias en 70 aeropuertos internacionales.
  • Adolfo Cid de la Paz, Dir. General CIDEPA – SINCRON. Empresa Alcalareña que opera en el mercado global. Es una empresa líder en la fabricación de motores reductores de velocidad para la industria en general. Esta considera como caso de éxito por la expansión que ha llevado a cabo en los últimos años, basada en la I+D+i y la ampliación de sus canales de Distribución.
  • Roberto Recuerda, Dir. General. HISPACOLD. Empresa multinacional especializada en sistemas de refrigeración para el sector transporte. Presente a nivel global, destaca por sus acciones de innovación tecnológica aplicada a sistemas eléctricos de refrigeración para el sector ferroviario.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.