Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

BOMBEROS DE ALCALÁ SUPERVISAN UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN UN CENTRO DE ATENCIÓN A ENFERMOS MENTALES

La actividad se enmarca en las labores de colaboración social del Servicio de Extinción de Incendios de la localidad

Fecha: 29/09/2014

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Alcalá de Guadaíra ha colaborado en el simulacro de incendios del centro de atención que la Fundación Andaluza Social del Enfermo Mental (FASEM) tiene en la calle Argentina para supervisar y valorar las acciones que en cuanto a seguridad y plan de emergencia tiene esta entidad social.

 

Según la Delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, “los bomberos de Alcalá de Guadaíra, además de sus actuaciones de emergencia en la localidad y en apoyo a los municipios cercanos, realizan colaboraciones solidarias como apoyo, asesoramiento y divulgación de consejos de seguridad con entidades sociales, charlas en colegios o demostraciones en actividades públicas como beneficio general hacia la ciudadanía”.

 

En este caso concreto, funcionarios del SEIS de la ciudad han colaborado con este centro de atención al enfermo mental supervisando los pasos del proceso de evacuación ante un hipotético incendio, la organización de grupos, las vías de evacuación, el punto de encuentro seguro en el exterior, etc.

 

Tras el simulacro, los bomberos han mantenido un encuentro para valorar la actividad así como ofrecer nuevos consejos y mejoras para la seguridad del edificio.

 

Trabajadores y usuarios de este centro han estado muy sensibilizados en la elaboración de su plan de autoprotección a raíz de un incendio que sufrieron el pasado año, afortunadamente sin consecuencias personales, por lo que han solicitado dicha colaboración de los bomberos alcalareños.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.