Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL PRESENTA ESTE MES LAS FIESTAS DE OTOÑO DISTRITO NORTE 1992

Estas se organizaban con motivo del Día de la Hispanidad, cerrando así el calendario de festividades estivales

Fecha: 01/10/2014

El Archivo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presenta este mes de octubre las fiestas tradicionales de otoño que hace años se celebraban en la localidad. Estas se organizaban con motivo del Día de la Hispanidad, cerrando así el calendario de festividades estivales.

En una iniciativa de la Junta Municipal del Distrito Norte, el día 6 de septiembre de 1991 la Comisión Municipal de Gobierno acordaba autorizar, al Consejo de Gestión del Distrito Norte, la ocupación de un espacio público, situado en el parque de dicho distrito, para la instalación de casetas y atracciones para la celebración. Esta misma comisión, el 27 de septiembre,  delegaba en el entonces Teniente de Alcalde, D. José Antonio Martín Rivas, la presidencia del Consejo para la celebración que tuvo lugar entre los días 9 y 12 de octubre.

Como podemos ver en el documento seleccionado para el mes de octubre, la fiesta tuvo un programa diverso y para todos los públicos. Con actos dedicados a los niños y homenaje a la tercera edad; por el recinto pasaron desde las “Mayorets nuestra Señora del Águila” hasta las Bandas de Música Municipal y de San Mateo, pasacalles, actuaciones de cantantes, orquestas y grupos musicales, sin olvidarnos de las actuaciones de cante flamenco, destacando la intervención del Niño del Mauro, nombre artístico de Francisco Javier Rodríguez Mena-Bernal.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.