Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SIMULACRO DE RESCATE URBANO EN ALTURA EN LA CEMENTERA

Bomberos de ocho parques de la provincia realizan prácticas y simulacros en Alcalá para aunar conocimientos y técnicas de salvamento en jornadas de prevención

Fecha: 03/10/2014

Bomberos de ocho parques de la provincia han estado realizando un simulacro especial de rescate urbano en altura en las instalaciones de Cementos Portland Valderrivas alcalareñas dentro del II Encuentro Provincial de Rescate Urbano que desarrollan organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

 

Los bomberos profesionales han estado realizando durante dos días prácticas y simulacros con el objetivo de unificar criterios y técnicas avanzas de rescate vertical dentro de las actividades de prevención tanto en estas instalaciones como en el Centro de Emergencias de Alcalá.

 

La propia Delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, que asistió a la presentación de las jornadas con el Director del Área de Servicios para la Sostenibilidad de Diputación, Agustín Cosano, ha querido agradecer a la empresa su colaboración y muy particularmente al director de la planta alcalareña, Miguel Ángel Martínez.

 

El encuentro ha contado con profesores expertos en campos como la espeleología, el descenso de barrancos, el trabajo con tirolinas y camillas, así como la asistencia a víctimas con politraumatismos.

 

Estas jornadas son idóneas para de que los bomberos de los distintos parques se conozcan y trabajen juntos aunando técnicas y procedimientos en beneficio de la seguridad personal y  pública.

La cita se desarrolló también el pasado año con grandes niveles de aceptación y motivación por parte de los profesionales, lo que ha motivado que este año hayan sido muy demandadas. Por motivos de espacio y efectividad este año han participado cerca de una treintena de profesionales de los parques de Alcalá, Dos Hermanas, Morón, Utrera, Lebrija, Los

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.