Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ SE SUMA AL HOMENAJE QUE EL SEVILLA F.C. TRIBUTA AL PERIODISTA ALCALAREÑO JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ARAÚJO

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha valorado el perfil profesional y alcalareño de la voz radiofónica que con más edad permanece en activo y ha narrado partidos internacionales

Fecha: 08/10/2014

Alcalá de Guadaíra se ha sumado este mediodía al homenaje que el Sevilla Fútbol Club ha tributado al periodista José Antonio Sánchez Araújo, galardonado junto a otros destacados miembros del periodismo deportivo sevillano en la quinta edición del Premio Periodístico SFC José Antonio Blázquez y segundo premio Ruesga Bono. En su intervención el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, ha destacado el perfil alcalareño y profesional de quien con más edad ha retransmitido partidos internacionales, “deleitándonos con su narrativa y particular manera de contar los partidos, llevando siempre a gala a su ciudad natal a todos los lugares en los que ha retransmitido partidos”.

 

Al acto ha asistido una nutrida representación de los principales medios del periodismo deportivo sevillano, el presidente de la entidad sevillista, José Castro; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades. Gutiérrez Limones ha insistido en la grandeza profesional del Maestro Araújo, “tan querido en Alcalá como en cada uno de los rincones a los que alcanza su figura profesional a través de su inconfundible narrativa. Es un orgullo, como alcalde, acompañar a quién ha viajado tanto y ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del mundo”. En representación de los alcalareños, el alcalde ha añadido al galardón del Sevilla F.C. un recuerdo conmemorativo, un cuadro de un paisaje de la ciudad natal del Maestro obra de Pepe Recacha.

 

Antes de las intervenciones, el club sevillista en el que colabora actualmente el célebre locutor alcalareño, ha destacado su figura a través de un vídeo recopilatorio con los más importantes hitos narrativos de Araújo en la antena de la radio, y que ha sido ovacionado por el público presente en la sala noble del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

 

El periodista alcalareño ha reiterado al alcalde su petición para que, mientras él viva, no se le dedique calle alguna en su pueblo. Sin embargo, el presidente del Sevilla F.C. ha anunciado en su intervención que, “lo quiera o no, propondrá al consejo de administración de la entidad que la sala de prensa del estadio sevillista pase a denominarse con el nombre de José Antonio Sánchez Araújo”.

 

El Maestro, como popularmente se le conoce en el mundo del periodismo sevillano, ha agradecido las muestras de cariño recibidas y, en especial, a su alcalde de Alcalá y al Sevilla F.C, que “al abrirme las puertas de sus medios oficiales me ha dado vida cuando ya había alcanzado la jubilación”.

 

El Sevilla ha distinguido hoy los diferentes trabajos periodísticos que sobresalieron la temporada pasada. En primer lugar, el II premio Ruesga Bono de Fotoperiodismo ha sido recogido por Manu Gómez, de El Decano Deportivo,  -de manos del titular del galardón, Manuel Ruesga Bono, en presencia del presidente Castro- por la fotografía que fue portada de Diario de Sevilla el viernes 21 de marzo de 2014, que refleja la euforia de los jugadores sevillistas cuando se consuma el pase a cuartos de final de la Europa League, tras imponerse en la tanda de penaltis en el Benito Villamarín.

 

En segundo término, el segundo premio Blázquez ha sido entregado por el máximo mandatario sevillista, José Castro, a Eduardo Florido, periodista de Diario de Sevilla, por su reportaje Recorriendo kilómetros, publicado el 14 de mayo en Diario de Sevilla, en el que se aproxima al sentimiento de los miles de sevillistas que se desplazaron a Turín para vivir en directo la final de la Europa League.

 

Finalmente, el presidente del Sevilla FC ha entregado el primer premio de esta quinta edición del Premio Periodístico SFC José Antonio Blázquez al colaborador de Onda Cero y columnista de ABC, Antonio García Barbeito, por su intervención radiofónica en Herrera en la Onda el 15 de mayo, glosando con romance el éxito de la consecución de la Europa League en la final de Turín.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.