Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLENO ALCALAREÑO REPRUEBA A ROCA POR ENVIAR CARTAS PERSONALIZADAS A TRABAJADORES DESPEDIDOS PARA QUE COMPREN SUS PRODUCTOS

EL PLENO ALCALAREÑO REPRUEBA A ROCA POR ENVIAR CARTAS PERSONALIZADAS A TRABAJADORES DESPEDIDOS PARA QUE COMPREN SUS PRODUCTOS

El Ayuntamiento califica la acción de vil y humillante e instará a la empresa a que por lo menos muestre respeto por personas a las que destrozó la vida

Fecha: 17/10/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reprobó ayer en el pleno ordinario por unanimidad a la empresa Roca al entender que está actuando con “vileza y humillación” hacia los trabajadores que dejó en desempleo al cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra en 2013 al enviarles ahora personalmente cartas para que compren sus productos.

 

Concretamente, en los escritos, no sin cierto sarcasmo, la empresa se dirige a los trabajadores que despidió como ‘antiguo empleado’ poniendo ‘a su disposición productos de baño a precios muy ventajosos’ y esperando que ‘esta iniciativa sea de su agrado’.

 

Extrabajadores de esta firma junto con familiares y amigos han recogido firmas para emprender protestas que denuncien esta misiva que el pleno del Consistorio ha calificado de “inmoral a todas luces”. 

 

En este sentido, el Ayuntamiento alcalareño va a trasladar a la empresa “su indignación ante los hechos acontecidos y que, después de haber destrozado la vida de muchas familias alcalareñas,  al menos se respete su intimidad y no se remitan más escritos de este tipo en los que encima intentan hacer negocio con ellos”.

 

Asimismo el acuerdo municipal incluye dar traslado de lo acontecido a las Federaciones sindicales Provinciales y Regionales de la rama del  metal, tanto de la Unión General de Trabajadores (UGT) como de Comisiones Obreras (CCOO).

 

El Ayuntamiento explica que la actuación de Roca sigue acumulando despropósitos. No se entendió nunca que una empresa que obtenía bastantes beneficios con la planta alcalareña destruyera los puestos de trabajo y se cerrase en banda eludiendo toda viabilidad de la misma.

 

El Consistorio siempre apoyó a los trabajadores aprobando mociones de solidaridad e instando a la empresa a negociar, incluso llegó a declarar a Roca ‘non grata’, empresa lesiva para los intereses de Alcalá. Por todo ello, considera que los trabajadores y sus familias ya han sufrido mucho para que tengan que ser víctimas de acciones tan desafortunadas, de mazazos como éste.

 

Otras propuestas

 

En esta misma línea, otra propuesta que el pleno aprobaba ayer por unanimidad es manifestar el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del Horno San Buenaventura que se han llegado a concentrar en esta localidad frente a la harinera de la calle Bailén, propiedad de la familia De la Fuente. El Consistorio ha mostrado su rechazo a los despidos y a la precarización de las condiciones laborales y ha aprobado dirigirse a la dirección de la empresa para facilitar unas negociaciones reales.

 

En otro orden de cosas, también se formalizaron otras dos propuestas conjuntas en el pleno: una para solicitar a la Junta de Andalucía que incluya en los presupuestos de 2015 cantidades suficientes que permitan acometer las obras necesarias para reabrir el hospital Virgil de Quiñones, y otra de felicitación de las asociaciones de vecinos y la propia Federación de AAVV, proponiendo incluso un acto público de reconocimiento.

 

Otros puntos a los que también se dio aprobación fueron instar al Consorcio de Transporte para crear un servicio de lanzadera entre el casco urbano alcalareño y la Universidad Pablo de Olavide, el levantamiento de un muro en la Barriada Jardín de Alcalá en sustitución al derruido por las lluvias el pasado invierno, o la felicitación a la Peña Ajedrecística Oromana por sus 60 años de trayectoria.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.