Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PREVENCIÓN, PRIMERA NORMA DE SEGURIDAD QUE IMPARTEN LOS BOMBEROS DE ALCALÁ

Visitas escolares al Centro de Emergencias de la localidad y charlas a colectivos en la semana de la prevención El ciclo se cerró hoy con éxito de público en una jornada de puertas abiertas celebrada en el Parque Centro, y en la que los niños fueron

Fecha: 18/10/2014

El Parque Centro ha acogido hoy una exposición abierta al público con efectivos, útiles y vehículos propios de los principales cuerpos de seguridad y prevención que operan en Alcalá de Guadaíra. De esta forma, se ha puesto colofón a la Semana de la Prevención, en la que los Bomberos han puesto el acento en que la prevención es la más valiosa norma de seguridad.

 

El ciclo impulsado por el Ayuntamiento en la semana nacional de la prevención ha constado de visitas escolares, charlas a vecinos y jornadas de contacto directo con el público, que ha conocido de primera mano elementos fundamentales como la uniformidad reglamentaria, herramientas, protocolos y vehículos.

 

En el transcurso de la semana, alumnos de dos colegios de la localidad como el Blas Infante y el San Mateo han visitado las instalaciones del Centro de Emergencias alcalareño, donde han recibido una charla acerca de cómo prevenir incendios, las formas de actuar ante un posible fuego, pequeño o grande, así como las medidas de seguridad más importantes para evitar situaciones de riesgo como la inhalación de humos.

 

Otros colegios como el Hermelinda Núñez y el Puerta de Alcalá pasaron estos días por las mismas instalaciones para seguir avanzando con los menores en estos conceptos de seguridad. Por otra parte, para los adultos se han celebrado charlas informativas similares, impartidas entre las asociaciones de vecinos y en el Centro de Profesores de Alcalá.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.