Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO CONVOCA LA XI EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

EL MUSEO CONVOCA LA XI EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

Este año se otorgarán un primer y un segundo premio de seiscientos y cuatrocientos euros respectivamente, más dos menciones de honor a las que les entregarán un obsequio conmemorativo

Fecha: 22/10/2014

Alcalá de Guadaíra recupera el Concurso de Pintura al Aire Libre, el cual tiene como objetivo recuperar la tradición de la pintura del natural en la representación del paisaje, que dio fama internacional al entorno del Guadaíra a su paso por Alcalá, gracias a los autores de la denominada "Escuela de Alcalá".

 

El Delegado de Patrimonio, Clemente Oliveros ha señalado que “la convocatoria sirve además como un instrumento de divulgación del patrimonio histórico y natural de la ciudad y además de potenciar a autores emergentes, locales o regionales, a través del marco de este certamen, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su currículum un valor añadido”. 

 

El certamen está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen. El tema único de la convocatoria será el patrimonio natural y monumental de Alcalá de Guadaíra, especificándose el lugar concreto de trabajo en el momento del inicio del concurso. 

 

Este año se otorgarán un primer y un segundo premio de seiscientos y cuatrocientos euros respectivamente, más dos menciones de honor a las que les entregarán un obsequio conmemorativo. 

 

 Se otorgarán también dos premios especiales para niños menores de 9 años o entre 10 y 14 respectivamente, consistentes en materiales de dibujo y pintura o libros del mismo tema. 

Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la Colección Municipal de pintura. 

 

La cita tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre. De 10 a 11 h. de la mañana de ambos días de procederá a la inscripción en el concurso (libre y gratuita) y sellado de los soportes en el Museo de la Ciudad, sito en la calle Juez Pérez Díaz, s/n. Los trabajos deberán entregarse en el mismo lugar en horario de 13h a 14h. el domingo día 9. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.