Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL DISTRITO NORTE ACOGÍA LA CLAUSURA DEL TALLER CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD DE LA ASOCIACIÓN DE CUIDADORAS DE ALCALÁ

El Taller patrocinado por la Fundación Cajasol ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, ayudando a los participantes a controlar situaciones difíciles

Fecha: 23/10/2014

El Distrito Norte acogía en la tarde de ayer la clausura del taller "Control de estrés y ansiedad" de la Asociación de Cuidadoras de Alcalá "Azahar". Ante la presencia de la Delegada de Voluntariado y Responsable del Distrito Este, donde la asociación tiene su sede, Ana Vannereau, todos los participantes recogieron sus diplomas acreditativos.

La Asociación Azahar fundada en el año 2011 es una asociación pionera en Andalucía.  Se propone mejorar la calidad de vida de las cuidadoras de pacientes dependientes, fomentando el tiempo libre y de ocio de la persona cuidadora y potenciando la formación de grupos de autoayuda, proporcionándoles herramientas para el manejo de situaciones difíciles, ayudando en la adaptación funcional a la nueva situación familiar y asesorando sobre los cuidados de la persona dependiente.

A lo largo, de todos estos años realizan numerosos talleres como, ayuda mutua, banco de horas, día del despejamiento o el rincón del libro.

El taller clausurado ayer contaba con el patrocionio de la Fundación Cajasol, que en su área de apoyo y ayuda a familiares y cuidadores contempla la organización de jornadas destinadas a implementar una mejor gestión de las tareas y responsabilidades de los familiares cuidadores: paliar el estrés, apoyo, pautas de autoayuda, etc, como ha sido el caso de este taller.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.