Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS CLUBES DE LECTURA MANTIENEN UN ENCUENTRO CON EL ESCRITOR IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN

Forma parte de las actividades de animación a la lectura que organiza el Ayuntamiento a través de la biblioteca

Fecha: 23/10/2014

Un centenar de personas se concentraban ayer en la planta alta de la Biblioteca Editor José Manuel Lara para intercambiar experiencias con el escritor Ignacio Martínez de Pisón. Se trata de los integrantes de los clubes de lectura que organiza el Ayuntamiento desde los servicios bibliotecarios como actividad de fomento de la cultura.

 

Este encuentro se enmarca en la política del ayuntamiento desde hace algunos años de propiciar encuentros literarios con autores e ilustradores de primera línea del panorama literario nacional.

 

Ignacio Martínez de Pisón se inclina especialmente por la novela y la narración corta, aunque ha tenido mucho contacto con la cinematografía. Ha escrito el guión cinematográfico para la adaptación al cine que hizo en 1997 el director español Emilio Martínez Lázaro de su libro Carreteras secundarias en 1997, por la que fue candidato al Goya a mejor guión adaptado. E y en 2003 el realizador francés Manuel Poirier volvió a llevar esta novela a la pantalla grande bajo el título de Caminos cruzados.

 

Sus novelas han sido traducidas a una docena de idiomas. Ha hecho adaptaciones para el teatro (El filo de unos ojos), escribió junto a Emilio Martínez Lázaro el guión de Las trece rosas, que fue candidato a mejor guión original para los premios Goya, y es coautor junto a Fernando Trueba del guión de Chico & Rita, película de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

 

Desde 1984 cuando publicase su primera novela La ternura del dragón, se han enumerado muchas entre las que destacan El tiempo de las mujeres , Enterrar a los muertos, dientes de leche, o la última de este mismo año La buena reputación.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.