Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO MEDIARÁ CON LA DIRECCIÓN DEL HORNO SAN BUENAVENTURA PARA FACILITAR NEGOCIACIONES REALES DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO Y DE LAS CONDICIONES

EL AYUNTAMIENTO MEDIARÁ CON LA DIRECCIÓN DEL HORNO SAN BUENAVENTURA PARA FACILITAR NEGOCIACIONES REALES DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO Y DE LAS CONDICIONES

Los portavoces de los grupos políticos se han reunido hoy con una representación de los trabajadores a los que han comprometido su apoyo

Fecha: 29/10/2014

Los portavoces de los grupos políticos con representación  en Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra PSOE, PP y PA han mantenido una reunión esta mañana con una representación de los trabajadores del Horno San Buenaventura a quienes aprobaron por unanimidad en el último pleno apoyar en sus reivindicaciones ante los despidos y precarización de las condiciones laborales que denuncian.

 

El Ayuntamiento se ha comprometido con los trabajadores de la empresa sevillana, que incluyen también a familias alcalareñas, a contactar con la dirección de la firma con el fin de facilitar unas negociaciones reales y efectivas destinadas a garantizar el pago de todas las deudas a los trabajadores, así como el cese de la destrucción de empleo en el seno de la plantilla y del empeoramiento de sus condiciones de trabajo.

 

Según los representantes de los trabajadores, en ningún momento la empresa ha querido hablar de los despidos ni del pago del dinero atrasado. Existe una mesa de diálogo en la que sólo se abordan cuestiones relacionadas con los trabajadores en activo, pero no se tratan los despidos, ni el dinero que se les adeuda a los que aún trabajan.

 

Como divulgación de su situación ante los ciudadanos, los trabajadores del Horno San Buenaventura se llegaron a concentrar en la primera semana de octubre en esta localidad frente a la harinera de la calle Bailén, propiedad de la familia De la Fuente, dedicada al ramo de la panadería en esta ciudad. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.