Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ENCUENTRO CON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA INFANCIA

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio con motivo del 20N los niños y niñas han manifestado al alcalde todas las propuestas en las que han trabajado en un taller sobre los Derechos de la Infancia

Fecha: 21/11/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha recibido a los nuevos miembros del Consejo de la Infancia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tras renovar Alcalá de Guadaíra el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia el pasado 7 de noviembre en un acto celebrado en Guadalajara.

 Los niños y niñas del Consejo han presentado al alcalde todas las propuestas que incluirán en un Informe sobre la situación de la infancia en Andalucía, tras trabajar sus Derechos en un taller dirigido por una monitora de Unicef.  Tras escucharlos atentamente, el mandatario alcalareño los ha animado a continuar trabajando en esta línea con sus compañeros.

 El Consejo de la Infancia ha cumplido cinco años desde que se formó en octubre de 2009. En él han participado más de 150 menores creando un espacio donde se implican activamente en los temas que les preocupan de la ciudad. Entre todos trabajan para elaborar propuestas que mejoren la convivencia y el bienestar de los menores alcalareños.

Para conocer las opiniones de los menores existe en cada colegio de Alcalá un Buzón de la Infancia, donde los niños elaboran preguntas para conocer la opinión de todos los escolares sobre los temas que les interesan, y así elaborar las propuestas que exponen en la Audiencia Pública.

El Consejo de la Infancia de Alcalá participa hoy , junto a  7 Consejos más de la provincia de Sevilla, en la clausura del Congreso que Unicef desde ayer en Sevilla, donde van a tener la oportunidad de realizar preguntas al director ejecutivo de Unicef.

Desde la adhesión de Alcalá al programa Ciudades Amigas de la Infancia en 2006, las políticas municipales en materia de infancia se han convertido en uno de los ejes más importantes y visibles de la acción local. Fruto de ello fue la creación del Consejo de la Infancia en octubre de 2009, la elaboración y aprobación del I Plan Local de la Infancia en 2010, y el establecimiento de la Audiencia Pública Infantil a partir de 2012, junto al desarrollo de acciones destinadas a este sector de la población, a su protección, participación, dinamismo, etc.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.