Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PLAN DE CHOQUE EXTRAORDINARIO PARA LA PUESTA A PUNTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

21 alcalareños, contratados a través del Plan de Empleo Joven en coordinación con la Junta de Andalucía, realizan tareas de albañilería, fontanería, electricidad, pintura, limpieza y mantenimiento

Fecha: 23/11/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado un plan extraordinario de mejora y puesta a punto de las instalaciones deportivas de la ciudad en el que están trabajando 21 jóvenes alcalareños con actuaciones en paramentos, solados, pavimentos, limpieza, jardinería, pintura y arreglo general de desperfectos “que los usuarios podrán ir comprobando y que serán muy beneficiosas no sólo para los deportistas sino también para los aficionados y público en general dado el buen resultado que está obteniendo este plan de choque”.   

 

Así lo ha detallado la responsable de Formación, Empleo, Juventud y Deportes, Gloria Marín, que ha especificado que “el Consistorio está invirtiendo en este proyecto más de 42.000 euros en materiales ya que las contrataciones de los jóvenes corren a cargo del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, una iniciativa que permite dar experiencia a jóvenes en distintos ámbitos (aquí concretamente, pintura, jardinería, albañilería, electricidad, etc) a la vez que se realiza un servicio comunitario”.

 

En todas las instalaciones (Mosquito, La Paz, Rabesa, Pablo VI, San Juan, Distrito Sur, Malasmañanas y Estadio Municipal) se está realizando una primera intervención de profunda limpieza de paredes, suelos, techos, aseos, vestuarios, malas hierbas… que se continúa con pequeñas reparaciones de puertas, pestillos, lavabos, rejas, etcétera, además de la pintura y la reparación de las vallas perimetrales en la mayoría de las instalaciones.

 

Destacan la reforma de aseos públicos del Pabellón Plácido Fernández Viagas al que se le está realizando una completa obra de albañilería con sustitución de azulejos, tomas de agua, piezas sanitarias, etc., así como de vestuarios de los deportistas, con pintura y restauración del mobiliario.

 

Muy llamativa son las actuaciones de puesta a punto del Estadio Ciudad de Alcalá, donde las intervenciones del plan de choque están ofreciendo muy buenos resultados. También se irá actuando en Pablo VI para reparar las pistas hormigonadas levantadas por las raíces de algunos árboles, en San Juan con reparación de herrajes, en el Pabellón de IES Albero con la restitución de lámparas, en Distrito Sur con las redes de protección de las pistas de pádel, cerramiento de las de fútbol 7 y mejora de la accesibilidad con la construcción de una nueva rampa, o la piscina de verano San Juan con la eliminación de malas hierbas, mantenimiento del césped y actuación sobre tuberías. No se olvida la actuación en los alrededores del complejo San Francisco de Paula, con el arreglo de las pistas, cerramiento, vestuarios o gimnasio del tiro con arco.

 

Con este programa, además de las intervenciones proyectadas se irá atendiendo en la medida de lo posible los desperfectos que se vayan detentando y demandando por la comunidad deportiva.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.