Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU APOYO AL IES ALBERO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO EUROPEO ERASMUS+

Este centro educativo de secundaria ha sido seleccionado para este programa europeo que compartirá con IES de otros países como Francia, Alemania e Italia.

Fecha: 21/11/2014

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, ha mostrado su apoyo al IES Albero para la puesta en marcha del proyecto Erasmus+ para el que ha sido recientemente seleccionado en el marco de asociaciones estratégicas escolares.

Así se lo ha hecho saber directamente la responsable de Educación al director del IES, José Manuel García Valverde, en el transcurso de una reunión mantenida con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo y las profesoras de Inglés de este centro alcalareño; reunión en la que se han abordado aspectos importantes y herramientas necesarias para el IES alcalareño en este proyecto de cooperación europeo.

En este sentido, el responsable de la Junta de Andalucía ha reiterado su compromiso con la educación en Alcalá recordando la implantación para este próximo curso de un nuevo ciclo formativo de animación en 3D en uno de los IES de la ciudad. Ha aplaudido la iniciativa de los profesores del Albero y ha afirmado que cuentan con el apoyo del personal cualificado para los trámites, las explicaciones pertinentes y los permisos necesarios para el desarrollo del proyecto.

La idea de participación en Erasmus+ surgió hace un año de la inquietud de algunos profesores que decidieron buscar socios europeos para un programa común de Medioambiente. De esta forma, el IES Albero participará junto con centros de Francia, Alemania e Italia en la creación de un trabajo denominado “Rescuers of Nature” durante el periodo 2014-17.

Teniendo como base la preocupación por el Medioambiente, el alumnado trabajará desde diferentes departamentos didácticos y algunos tendrán la oportunidad de participar en las movilidades que se realizarán a los centros participantes.

El proyecto no sólo ayudará a mejorar competencias sino también a trabajar en equipo, relacionarse socialmente, planificar actividades de forma conjunta y utilizar las TIC.

La primera movilidad se desarrollará en París en abril de 2015 con una reunión de los profesores de los diferentes centros para fijar los aspectos más importantes del proyecto. El resto de viajes será siempre de profesores y alumnos, acogiendo el IES Albero al resto de centros en el próximo curso escolar.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.