Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO HA CONTRATADO A 92 PARADOS ALCALAREÑOS MAYORES DE 30 AÑOS GRACIAS AL PROGRAMA ANDALUZ EMPLE@30+

El Consistorio aportará más de 248.000 euros para esta iniciativa que destinará el capital humano a proyectos de cooperación social y comunitaria. El alcalde los ha visitado destacando el beneficio del programa para los participantes y la ciudadanía

Fecha: 02/12/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha contratado a 92 parado/as alcalareños mayores de 30 años gracias al Programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía para realizar trabajos en proyectos de cooperación social y comunitaria en la localidad.

El montante económico para este proyecto se acerca al millón de euros al sumar los 750.000 euros que aporta la Junta de Andalucía para los costes laborales de los empleados y los 248.000 euros municipales que se destinan a materiales.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, les ha dado hoy la bienvenida en el transcurso de una de las sesiones del curso de prevención de riesgos laborales en las instalaciones del Centro Municipal de Formación San Francisco de Paula, destacando “el doble beneficio del programa, económicamente, para las familias, y socialmente, por su incidencia en la calidad de vida de los vecinos”.

En ello ha incidido también la Delegada municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín, que ha puntualizado que “este programa permitirá realizar una labor muy beneficiosa en la ciudad en sectores como los servicios sociales, los propios programas de formación y empleo, el comercio, la cultura o el deporte. Además, las contrataciones en este sector de población esperan ser un apoyo a muchas familias en estos tiempos difíciles”.

Entre estos proyectos a desarrollar están talleres para despertar  el espíritu emprendedor, acciones para fomentar el asociacionismo comercial entre el sector del mercadillo ambulante, programas de dinamización cultural en barrios, el fomento de la creación artística en niños y jóvenes, la intervención socioeducativa para sectores con esa demanda, etc.

Empleo@30+ tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de interés municipal distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La selección del personal ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo y las contrataciones se desarrollan por periodo de seis meses, según las estipulaciones del propio programa.

Como personas destinatarias, el decreto ley señalaba a todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Dentro de este colectivo, en el programa andaluz se han considerado prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.

Este programa coincide con las contrataciones de 212 jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años que están desempeñando trabajos en beneficio de la comunidad en un amplio abanico de proyectos, según sus capacidades formativas, que van desde el mantenimiento de edificios y espacios públicos, a técnicos de comercio, profesores y otras licenciaturas. Este programa les permite obtener experiencia laboral y ampliar su capacitación para mejorar su empleabilidad de cara al futuro.

Igualmente, el Ayuntamiento colabora también con el Gobierno autonómico en otros proyectos de creación de empleo como Activa Empleo Joven (planes individualizados de autorización para mejorar la empleabilidad), las Prácticas Profesionales en Empresas, el Bono Joven (contrataciones para jóvenes con la ESO), o la línea de apoyo a las prácticas profesionales de I+D+I (becas para titulados universitarios), además del programa @mprende+ de apoyo a los emprendedores para la creación de nuevas empresas.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.