Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PLANTACIÓN CIUDADANA EN LA RIBERA DEL GUADAÍRA

Bajo el lema "Apadrina tu árbol y echemos raíces juntos" el próximo día 8 de diciembre tendrá lugar una campaña de plantación de árboles y arbustos típicos de la Ribera del Guadaíra dentro de una jornada de convivencia en el Puente del Dragón

Fecha: 03/12/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado para el próximo día 8 de diciembre una nueva campaña familiar de plantación de árboles y arbustos típicos de la zona que bajo el lema “Apadrina tu árbol” tendrá lugar junto a las riberas del río Guadaíra.

 Con un total de 300 ejemplares esta acción está enmarcada en la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la Delegación Municipal de Medio Ambiente en su compromiso con el entorno natural y social, en aras de proteger siempre las áreas forestales.

 El delegado del municipal de Medio Ambiente, Clemente Oliveros, ha advertido que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.

En esta ocasión, en las inmediaciones del Puente del Dragón las familias podrán plantar árboles como olmos, chopos, fresnos o sauces y arbustos tales como romero, lentisco, arrayán y adelfa. Cada árbol que se plante estará vinculado a una persona que le pondrá su nombre en un identificativo, con el objetivo de saber dónde estaba aquel árbol que se plantó en su día y que podrá cuidar siempre.

 Al igual que en otras plantaciones,  la jornada se convertirá en una gran fiesta de convivencia en la que se repartirán zumos, agua, fruta fresca o frutos secos típicos de esta época.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.