Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AYUNTAMIENTO, FICA Y ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE SANTA LUCÍA PRESENTAN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE APOYO AL COMERCIO

Los alcalareños podrán disfrutar de múltiples actividades culturales y de ocio durante estas fiestas navideñas entre las que destacan el I Mercado del Dulce y la Decoración, el II Rally de compras o un Árbol Solidario

Fecha: 04/12/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Comercio, La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía han unido sus fuerzas para ofrecer el más completo programa de actividades de cara a la próxima campaña de Navidad, con el objetivo prioritario de dinamizar las zonas comerciales y fomentar las compras de estas fechas en las tiendas del municipio. La invitación del comercio lleva por lema “En Navidad comercios de Alcalá” en la que este año participan 22 trabajadores del Programa Empleo@joven de la Junta organizando las actividades  y que  se desarrollará entre el 5 de diciembre y el 7 de enero.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, la Delegada de Comercio, Pilar Benítez, el Presidente de la FICA, Carlos García, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Alonso Morilla han dado a conocer la agenda para este año, en la que destacan el rally de compras por segundo año consecutivo en el que participan 125 establecimientos, pasacalles, atracciones infantiles, mercadillo navideño, un árbol solidario, exposiciones, feria del libro antiguo y de ocasión, concursos, sorteos y el concurso de escaparates. En la campaña de Navidad también ha colaborado La Plaza Mercado de Alcalá.

Gutiérrez Limones ha destacado la alianza de las asociaciones de comerciantes para “ir todos a una y junto con el Ayuntamiento protagonizar un esfuerzo colectivo por ofrecer el programa más completo y variado de las últimas ediciones. De este modo, la Navidad de Alcalá será una fiesta en muchos de sus puntos comerciales, incentivándose las compras para favorecer la economía local”. Por su parte, Alonso Morilla y Carlos García han presentado sus actividades agradeciendo también a todos los que han hecho posible esta campaña.

El alcalde también ha tenido unas palabras para los jóvenes del Programa de Empleo Joven, por el esfuerzo y trabajo puesto en esta campaña ya que “su trabajo será muy beneficioso para todos los alcalareños”.

El pasado día 1 comenzaba el II El Rally de compras que se desarrollará  hasta el 7 de enero. En esos días, los clientes que compren en los establecimientos participantes recibirán tickets para entrar en un sorteo cuyo premio consistirá en recibir una cuantía económica que coincidirá con el número de comercios participantes multiplicado por 40 euros.(Ejemplo: si el número de participantes es de 100 la cuantía de premio será de 4.000 euros, si son 200 de 8.000 y así sucesivamente).  

            El sorteo será el 15 de enero, día en que se hará entrega al ganador del premio. Desde ese momento la persona agraciada acompañado por un representante de las entidades organizadoras recorrerá los establecimientos participantes según la ruta previamente establecida teniendo de plazo hasta el 15 de marzo. El ganador consumirá íntegramente el premio gastando 40 euros en cada establecimiento participante.

El miércoles 10 de diciembre comenzará el Concurso de Escaparates hasta el día 22  donde los comercios  adornarán sus establecimientos. El día 23 de diciembre se dará a conocer los dos ganadores. Está organizado por FICA y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía con la colaboración del Ayuntamiento.

Los días 12 y 13 de diciembre en el Mercado de Abastos tendrá lugar la 1ª Muestra del Dulce y la Decoración, en la que participarán los comercios relacionados con la pastelería y repostería de la ciudad junto con los comercios de decoración.

Los días 15,16 y 17 de diciembre diversos colegios de Alcalá como Los Cercadillos, el CEIP Reina Fabiola y el CEIP Hermelinda Núñez adornarán el árbol solidario ubicado en el Centro Cívico Medina de Haro. Esta actividad está organizada por la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía y la Asociación de Vecinos, con la colaboración de empresas de la zona que ofrecerán degustaciones a los niños.

No falta entre estas actividades la celebración de un Mercado Gastronómico los días 19 y 20 de diciembre, en la Plaza del Duque, en el que los vecinos de la Barriada del Castillo venderán sus productos gastronómicos. Habrá durante esos días numerosas actividades en el mercado por parte de asociaciones solidarias. La inauguración del mercado correrá a cargo de los alumnos del Conservatorio Manuel García Matos.

El día 22 en la zona de Santa Lucía se retransmitirá en diversos puntos el sorteo de la lotería. Ya el día 23 de diciembre una carroza de Papá Noel recorrerá por la tarde las calles de la Avenida Santa Lucía. El día 27 se celebrará la Gymkana Selfie en la Plaza del Duque, donde los participantes tendrán que resolver las pruebas a través de pistas que estarán relacionadas con comercios de la zona y espacios singulares de la ciudad.  Todos aquellos que participen deberán materializar las pruebas a través de fotos que realizarán con el móvil y colgarán en el Facebook de la Delegación de Turismo.

El día 29 los Comerciantes de la Avenida Santa Lucía han organizado por la tarde una chocolatada en el Centro Cívico Medina de Haro que contará con la animación y actuación de diversas academias de baile.

El día 30 de diciembre, el Mercado de Abastos ha organizado de forma anticipada una Nochevieja para niños. A las 12:00 horas se escucharán las campanadas y se repartirán uvas y golosinas a los niños. Además un cartero real recogerá las cartas de los más pequeños.

 Por otra parte, la Asociación del mercado de Abastos regalará los días 4 y 5 de diciembre una flor de pascua por compras superiores a 20 euros (mínimo de 10 euros en dos puestos). El día 22 de diciembre también ofrecerán una chocolatada.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.