Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMIENZA CON ALUMNOS CON DISCAPACIDAD DE PAZ Y BIEN EL SEGUNDO CURSO DE LA INICIACIÓN A LA PETANCA

Gutiérrez Limones participa en esta jornada de la actividad que este año pretende incluso crear una liga escolar y una escuela de perfeccionamiento

Fecha: 03/12/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha participado hoy en la sesión de iniciación al juego de la petanca que las entidades Club Petanca Águila y Grupo de Petanca Luis Velazquez Peña están realizando por los centros escolares incluyendo en esta edición a personas con discapacidad de la Asociación Paz y Bien y de la Ciudad de San Juan de Dios.

De hecho, hoy han comenzado el curso 2014-2015 por las instalaciones del centro de atención a personas con discapacidad de Paz y Bien en la localidad, la finca San Buenaventura, como ampliación del programa de difusión de este deporte entre los escolares iniciado el curso pasado con la colaboración municipal y de la Federación Andaluza de Petanca.

Esta jornada se ha desarrollado coincidiendo con las actividades que Paz y Bien está desarrollando durante toda esta semana (cine, deporte, teatro…) con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de la Discapacidad.

Junto al alcalde han estado la responsable de Servicios Sociales, Marió Gutiérrez, el Fundador de Paz y Bien, Rafael Pozo, las directoras del Centro de Día y de la Residencia de la entidad, Salud Rodríguez y Teresa Ortiz, respectivamente, además del responsable del proyecto deportivo-educativo, Manuel Andrade, el ex Campeón del Mundo de Petanca, Joaquín Romero, y el ex Campeón de España y Andalucía, Fernando Estévez.

La cita ha consistido en unas clases de iniciación para los usuarios de esta instalación, donde se han improvisado 2 pistas, para llevar a cabo una pequeña competición entre estos nuevos alumnos y una partida de exhibición por parte de los monitores.

Nuevo proyecto de aprendizaje de la petanca

Con estas clases empieza un nuevo proyecto más ambicioso que el del pasado curso 2013-2014, en el que en esta iniciativa se contabilizaron más de 20 centros escolares de la localidad con un alcance de hasta 4.726 alumnos, 11 monitores de petanca y 1.200 horas de presencia física en las pistas. 

El nuevo plan de trabajo de ‘Juguemos Petanca’ pretende fomentar la creación de una Liga Escolar en diferentes fases, local y provincial, con la colaboración de otros municipios y la Federación Andaluza de Petanca. También se quiere poner en marcha una Escuela de Perfeccionamiento de la Petanca, dirigida a aquellos alumnos que quieran ampliar el conocimiento y la práctica de este deporte. Junto a ello se celebrará un concurso escolar de dibujo con el lema “Petanca”.

 

Paz y Bien

La Asociación Paz y Bien lleva 35 años  intentando promover, defender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, menores de protección, grupos de exclusión y beneficiarios de la cooperación internacional. 

 

Impulsan el desarrollo de apoyos a las personas, permitiendo su participación en la sociedad, dando respuesta a las necesidades y expectativas de los grupos objeto de su misión, reforzando el papel de la familia en la organización.

 

Desde 1979 esta organización ha acumulado una serie de reconocimientos institucionales. En 1983 fue declarada ‘Entidad de utilidad pública’, y en 1999 fue galardonada con el Premio Reina Sofía de Integración y Rehabilitación. Entre la relación de premios y galardones recibidos por Paz y Bien a lo largo de su historia cabe destacar: Alcalareño del Año. 1990, Premio ‘Acciones solidarias en Guatemala’. 2001, Premio Huelva Junta. 2002, Premio Fundación Mapfre Medicina. 2005, Premios Andaluces de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad. (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social). 2006, I Premio ‘Plaza de España’. 2007, Medalla de Oro de la provincia de Huelva. 2012, etc.

 

Paz y Bien acompaña a las personas en su ciclo vital, acometiendo el futuro con proyectos de mejora continua para alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social, y tendiendo siempre a prestaciones de servicios que se vayan etiquetando por su excelencia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.