Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR VISITA EL COLEGIO QUE LLEVARÁ SU NOMBRE EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

Acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones el autor ha entregado al colegio un conjunto de sus libros para la biblioteca de este centro

Fecha: 19/12/2014

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de la Delegada de Educación Mª José Borge y el escritor alcalareño Antonio Rodríguez Almodóvar han visitado esta mañana el colegio que llevará el nombre de este afamado profesor y escritor local, tras aprobarse esta nueva denominación el pasado 12 de diciembre en Junta de Gobierno Local.

Todos alumnos del centro tenían preparada una fiesta navideña de bienvenida en la que han interpretado villancicos y expresados sus deseos de cara al próximo curso.

Durante la visita el mandatario alcalareño, ha señalado que “Antonio Rodríguez Almodóvar es un referente en nuestra cultura, tiene una facilidad increíble para llegar a todos, especialmente a los niños, a través de su literatura, y supone un emblema de cómo fomentar el hábito de la lectura. Precisamente, una de las salas más concurridas de la biblioteca municipal lleva también su nombre por estos mismos motivos y ahora ya contará con este colegio en Alcalá”.

 El nuevo CEIP conocido como El Polvorón por la zona donde se halla en Alcalá de Guadaíra  abría sus puertas este presente curso 2014-201 con 9 aulas y 200 plazas estando llamado a convertirse en un futuro en un C3 para seguir acogiendo la demanda escolar de la zona.

Por su parte, el escritor ha mostrado su agradecimiento a la comunidad educativa alcalareña y al propio ayuntamiento, manifestando su alegría al recordar su etapa de docente en Alcalá al mismo tiempo que ha deleitado a todos los pequeños contándoles uno de sus cuentos. Al finalizar, el acto de bienvenida el escritor ha obsequiado al colegio con un conjunto de sus libros para la biblioteca del centro.

Rodríguez Almodóvar es conocido por sus estudios del folclore de transmisión oral (fundamentalmente, la recogida y análisis de relatos tradicionales, como en Cuentos al amor de la lumbre –recopilación de narraciones populares). Otros de sus trabajos más famosos fueron los Cuentos de la Media Lunita. Incluso por su recreación de varios cuentos de la tradición indoeuropea, reunidos en El bosque de los sueños, obtuvo el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil en 2005.

Pero Antonio Rodríguez Almodóvar, además de los cuentos y relatos también ha realizado traducciones y trabajado los ensayos, el teatro, la poesía y la novela en una larga trayectoria plagada de profesionalidad y éxitos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.