Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE FELICITA A LA EMPRESA ALCALAREÑA SEMOAN, FINALISTA EN LOS PREMIOS TELEFÓNICA ABILITY AWARDS 2015

EL ALCALDE FELICITA A LA EMPRESA ALCALAREÑA SEMOAN, FINALISTA EN LOS PREMIOS TELEFÓNICA ABILITY AWARDS 2015

Gutiérrez Limones destaca la apuesta, calidad de trabajo y extensión a nuevos mercados de esta empresa referente en España

Fecha: 21/12/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha felicitado a la empresa alcalareña Semoan tras ser designada finalista de los Premios Telefónica Ability Awards en su tercera edición; premios que, promovidos por la Fundación Telefónica, tiene como finalidad reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio y han añadido valor con actuaciones de inclusión hacia las personas con discapacidad.

Semoan, que se dedica a la fabricación de señalética y mobiliario urbano, ha presentado el proyecto de marquesina para parada de autobús interurbano “Adapta Andalucía” con el que consigue innovar en el mobiliario de transporte con especial atención a los usuarios con discapacidad.

Gutiérrez Limones, que ya conocía este proyecto gracias a una visita protagonizada a las instalaciones de Semoan en el Polígono Alcalá X, ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo de esta empresa por sus diseños, fabricación y montaje innovadores que están permitiendo su proyección e intervención en los proyectos más importantes de señalización realizados en España.

El proyecto finalista en los Ability Awards se corresponde con un nuevo concepto de parada de autobús pensada con las comodidades y necesidades para todos, desde mayores, jóvenes, adultos con espacio también personas con movilidad reducida.

En ésta destaca un panel interactivo situado a una altura a la que puedan acceder también las personas en silla de ruedas, a través del cual el usuario puede saber los horarios, mapa de la ciudad, las calles, las diferentes paradas, acceso a otras páginas de interés, etc; y a ello se le añade además el lenguaje braille y sonido para personas con algún tipo de discapacidad visual.

Semoan es en la actualidad la empresa elegida para el suministro, instalación y posterior mantenimiento de la señalización de parada de autobuses de los consorcios de transportes del área de Sevilla, Bahía de Cádiz, Granada y Málaga. Asimismo está homologada por la Red Nacional de Ferrocarriles para todos los trabajos de señalización necesarios.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.