Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL IES CRISTÓBAL DE MONROY SE SUMA A LA RED DE MEDIADORES TRAS LA FORMACIÓN DE UN GRUPO DE ALUMNOS

Alcalá cuenta ya con 145 jóvenes que ayudan a mediar en los conflictos y fomentar la cultura del diálogo entre sus propios compañeros

Fecha: 19/12/2014

La red de mediadores escolares en Alcalá de Guadaíra sigue aumentando con la reciente incorporación de un grupo de 15 alumnos del IES Cristóbal de Monroy que están siendo formados gracias al programa de Mediación del RELAS (Red Local de Acción en Salud) impartido por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Estos jóvenes voluntarios, junto con un grupo de profesores y a través del departamento de Orientación del IES, reciben la formación que el Ayuntamiento les facilita para que se impliquen activamente y ayuden a mejorar de forma considerable la convivencia en su propio instituto.

 

Se trata de jóvenes que cuentan con especiales aptitudes para las relaciones personales y a los que se les prepara en temas tan necesarios como saber detectar los problemas cuando surgen, cómo atender situaciones en las que lo necesario es saber dar compañía a una persona o la labor de grupo en casos de acoso, etc.

 

De esta forma, son ya 145 los mediadores juveniles que se han formado en técnicas de resolución de conflictos entre iguales, han adquirido herramientas y que están desarrollando su trabajo en sus propios centros educativos, en este caso en el IES Tierno Galván con 130 mediadores y el Cristóbal de Monroy con 15.

 

El Ayuntamiento de la ciudad lleva alrededor de una década trabajando en la mediación con el objetivo de poner en común y desarrollar de herramientas válidas para fomentar la cultura del diálogo entre los jóvenes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.