Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRESENTADA LA VUELTA 2015, CON META EN ALCALÁ EN SU QUINTA ETAPA

PRESENTADA LA VUELTA 2015, CON META EN ALCALÁ EN SU QUINTA ETAPA

Este sábado se ha presentado el recorrido de la 'Vuelta 2015' que celebra este año su LXX edición y que tendrá como punto de salida Puerto Banús. La quinta etapa tendrá como meta Alcalá de Guadaíra.

Fecha: 11/01/2015

Para la provincia de Sevilla la 'Vuelta' se ha reservado la quinta etapa que constará de 182 kilómetros que discurrirá entre Rota y Alcalá de Guadaíra, una etapa llana idónea para el sprint. Así, el día 26 de agosto los mejores ciclistas profesionales discurrirán por Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Fuente del Rey, Sevilla capital hasta llegar a Alcalá de Guadaíra.

Esta será la primera vez que Alcalá sea final de etapa de la Vuelta, si bien el municipio ya ha recibido la competición en anteriores ocasiones, siendo la más reciente en 2010 cuando protagonizó la salida del segundo día de la prueba ciclista, a lo que hay que sumar que, en este 2015, la ronda ciclista tiene otro hito especial a sus características ya que cumple 70 años de existencia.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado su satisfacción por este importante paso para el deporte en general y los aficionados al ciclismo de la ciudad en particular, ya que “permitirá que los alcalareños podamos disfrutar en directo de las primeras figuras de esta disciplina”. Junto a la importancia del acontecimiento deportivo, el regidor alcalareño destaca la repercusión mediática que genera una competición de estas características, “la meta en Alcalá pondrá el foco en nuestra ciudad, y toda España conocerá su belleza y singularidad, su Castillo, el parque de ribera, el Auditorio, supone en definitiva una gran proyección para el fomento del turismo con el consiguiente efecto en la economía local”.

En este sentido, la organización de la Vuelta destaca en cada jornada el perfil de la ciudad que acoge la meta con datos e imágenes panorámicas que convierten el destino deportivo además en objetivo turístico para miles de visitantes.

Por ello, Gutiérrez Limones se muestra “profundamente agradecido porque los organizadores de la prueba se hayan decantado por Alcalá. Una vez más, y fruto de la ilusión y el respaldo que los alcalareños han prestado cada vez que nos ha visitado la competición ciclista por excelencia en su paso por la localidad, y del empuje que desde el Consistorio se realiza por ofrecer la ciudad para la realización de eventos de estas características, se ha logrado un reconocimiento que pocas ciudades alcanzan como es un final de etapa”.

Antonio Gutiérrez Limones considera finalmente que “tanto las expectativas de los organizadores como del público que por miles asistirán a la carrera en directo y por millones la seguirán por los medios de comunicación, quedarán colmadas pues la ciudad sabe responder a los grandes retos que se plantean sean del ámbito que sean”. La Vuelta Ciclista a España cumple esta 70 edición con salida desde la provincia de Málaga y finalización en Madrid.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.