Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA EMPRESA ALCALAREÑA BIÓTICA REFERENTE NACIONAL EN LA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS

Estos laboratorios miran hacia el exterior para ampliar su volumen de negocio. Gutiérrez Limones ha mostrado su apoyo a esta iniciativa empresarial que en su día fue ganadora del Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento.

Fecha: 18/01/2015

La fabricación de medicamentos homeopáticos y su distribución forma parte del trabajo que desde hace 14 años viene desarrollando la empresa alcalareña Laboratorios Biótica, una de las principales de estas características que hay en España y que ha sido objeto de la visita del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quien ha comprobado cómo este laboratorio está abriéndose camino en el ámbito de la fabricación de medicamentos homeopáticos, mercado dominado por importantes laboratorios alemanes y franceses.

Junto al director de la misma, José Martínez Reyes, el primer edil alcalareño ha recorrido las instalaciones de la fábrica ubicada en el parque empresarial Los Palillos y con actividad desde el año 2000.

Gutiérrez Limones ha mostrado su apoyo a esta empresa innovadora que pone ahora sus miras en el exterior para ampliar su negocio y requiere de nuevos recursos y asesoramiento para hacerlo con un mayor éxito.

El desarrollo de su actividad comercial les llevó en 2011 a la creación de Cumediet, S.L., dedicada a la distribución de complementos alimenticios de alta calidad. Esta entidad fue ganadora del segundo premio de la línea de innovación y nuevas tecnologías en la IX Edición del Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento alcalareño y posteriormente consiguió un premio en el Concurso de Jóvenes Empresarios organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El rápido crecimiento en el sector de Biótica permitió  que en 2007 se embarcaran en un proyecto de ampliación y modernización de sus instalaciones, posicionándose desde entonces como una de las empresas de referencia entre los principales laboratorios fabricantes y comercializadores de medicamentos homeopáticos.

 Las instalaciones de Biótica cuentan con zonas independientes y adaptadas para la fabricación de cada una de las formas farmacéuticas en que se presentan los medicamentos, tecnología adaptada a las normas de correcta fabricación (N.C.F) para la elaboración de medicamentos y productos cosméticos, así como unas dependencias de control que garantizan la calidad de sus productos además de los materiales de partida.

También es de destacar su carácter de sociedad laboral, lo que supone que casi el 54% de su capital esté en mano de socios trabajadores.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.