Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMIENZA EL CARNAVAL DE ALCALÁ CON LA ELECCIÓN DE LAS REINAS PANADERAS Y EL SORTEO DE AGRUPACIONES

Múltiples actividades como el Hornazo, las fiestas callejeras con actuaciones de grupos, o los desfiles llenan las próximas semanas con carnaval de calle. En esta XXVIII edición del Concurso en el Teatro Gutiérrez de Alba participan 38 agrupaciones,

Fecha: 17/01/2015

Este fin de semana comienza el Carnaval en Alcalá de Guadaíra, una ciudad con gran tradición carnavalera que celebra el Concurso Regional de Agrupaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba, que va ya por la 28º edición, y múltiples actividades para el carnaval de calle como las fiestas con actuaciones de grupos, el hornazo o los desfiles.

 

Con la elección de las Reinas del Carnaval se abre el calendario de actividades. Una corona y diversas máscaras escondidas en el interior del tradicional pan alcalareño otorgan el honor de encarnar a las reinas, damas y acompañantes de esta fiesta.  Así, el azar ha querido que Ángela Cortegano, de la comparsa de Las Niñas, se convierta en la Reina del Carnaval de Alcalá 2015. Sus damas y acompañantes son Janet Alba, Lucía Álvarez, Covadonga Cordero, Tamara Martín, Desireé Osorio y Rosario Palmero.

 

Por el mismo método, también presidirán las carrozas de la Asociación Alcalareña de Carnaval la Panadera Mayor, Carmen Ruíz, y sus damas Irene Flores y Dolores Delgado, junto al cortejo infantil formado por la Reina Lucía Venegas y sus damas y acompañantes Rocío Fernández, Lucía García, Candela Villena, Ainara Torres, Gara Herrera y Lucía López.

 

También se ha sorteado este domingo el orden de agrupaciones para el XXVIII Concurso que se celebra en el teatro Gutiérrez entre el 5 y el 14 de febrero, con 38 agrupaciones inscritas de distintos puntos de la geografía andaluza (10 de ellas de la propia localidad).

 

Pero a este carnaval también le caracterizan sus múltiples actividades de calle como las fiestas populares con actuaciones, este año la primera el día 1 de febrero en la caseta municipal, el día 21 de febrero en el barrio ‘Pocaceite’ y la última, como novedad, la fiesta postcarnaval el 28 de febrero en las calles Hojiblanca y Rapazalla.

 

Muy esperados son la Coronación de la Reina Infantil el 7 de febrero en el Gutiérrez de Alba, el día 13 de febrero el Pregón de Carnaval, a cargo este 2015 de Enrique Pérez del Río, con la Coronación de la Reina junto a la entrega de la XXIV Máscara de Oro en esta edición al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y la famosa Fiesta del Hornazo en el Parque Centro el día 15 de febrero.

 

Los desfiles están fechados para el viernes 20 de febrero a las 17 horas el infantil con su correspondiente fiesta también en el Parque Centro, y el domingo 22 de febrero a las 14h el Gran Desfile del Humor con la novedad del recorrido, que este año parte de la Avenida de los Claveles, en Pablo VI, para terminar en el Centro Cívico Medina de Haro de la avenida Santa Lucía.

NOTA: SE ADJUNTA PDF DE ACTIVIDADES DEL CARNAVAL

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.