Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLAN URBAN PONE EN MARCHA 'MIRA QUÉ LINDO',  PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA IDENTIDAD VISUAL  DEL BARRIO DE SAN MIGUEL-EL CASTILLO

EL PLAN URBAN PONE EN MARCHA 'MIRA QUÉ LINDO', PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA IDENTIDAD VISUAL DEL BARRIO DE SAN MIGUEL-EL CASTILLO

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento destaca aquellos elementos que culturales y patrimoniales que hacen de esta zona un lugar único

Fecha: 20/01/2015

El Plan Urban está desarrollando junto a la oficina de innovación urbana Paisaje Transversal un proyecto participativo denominadoMira qué lindo’, que tiene como principal objetivo potenciar y mejorar la imagen e identidad de San Miguel-El Castillo.

 ‘Mira qué lindo’  se concibe como parte del programa de regeneración del barrio de San Miguel-El Castillo que impulsa el Ayuntamiento con cofinanciación de la Unión Europea a través de fondos FEDER. El proyecto se basa en la participación de los vecinos del barrio, quienes junto con técnicos y otros agentes implicados, analizarán y reconocerán los elementos más destacados y especiales de San Miguel-El Castillo, “un barrio singular con grandes valores reconocidos a lo largo de su historia como es su riqueza natural y su paisaje, el emblemático Castillo que corona sus calles, sus casas típicas y el estilo de vida de sus vecinos”, ha manifestado el delegado municipal del Plan Urban, Rafael Chacón.

 El proyecto se iniciará con un diagnóstico y unos talleres que se irán impartiendo durante el mes de enero, a través de los cuales se destacarán los aspectos y características más representativas de la identidad del barrio. Una vez elegido tanto el mensaje como la imagen que se va a proyectar, se llevarán a cabo las actuaciones más adecuadas para la transformación de espacios desde el punto de vista paisajístico y artístico con la promoción y desarrollo de iniciativas culturales desde el barrio al exterior.

 El objetivo último de este proyecto es que sean los propios vecinos de San Miguel-El Castillo quienes se identifiquen con su barrio y pongan de relieve los valores que atesora, mostrando al exterior con orgullo la riqueza de su entorno, “lo que incidirá a largo plazo en la conservación de la barriada y, con ello, en la calidad de vida de sus habitantes”, concluye Chacón.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.